Dream AlcaláNoticias¿Quieres ser costalero de Jesús Despojado en Semana Santa?

¿Quieres ser costalero de Jesús Despojado en Semana Santa?

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista, la más novel de las cofradías de Alcalá de Henares, busca costaleros para este Semana Santa.

Puedes formar parte de la cuadrilla de Jesús Despojado poniéndote en contacto con la Hermandad en el mail despojadoypaz@gmail.com o en el teléfono 694 407 675.

Al paso que marque Daniel Covarrubias Rivera, Capataz del paso de Jesús Despojado de sus Vestiduras, podrás procesionar en la Semana Santa Alcalaína. Tienes la oportunidad de vivir desde dentro uno de los acontecimientos más arraigados a la historia de nuestra ciudad.

La Hermandad más joven de Alcalá

Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista es la más joven de nuestras cofradías. Fue el pasado 23 de enero de 2016 cuando  se celebró en la Santa e Insigne Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor la Solemne Función y Bendición de de la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras.

El 24 de enero la talla partió en procesión extraordinaria desde su sede de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva del barrio de Espartales. Meses más tarde, el 29 de octubre, fue el turno de la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza. Exactamente con la misma liturgia, Nuestra Señora fue bendecida y sacada en procesión para después descansar en su sede.

despojado_procesionImágenes sevillanas

Ambas imágenes fueron presentadas en su día en la Capilla del Mayor Dolor de la Plaza de Molviedro de Sevilla. Las tallas han sido realizadas por el joven pero famosisímo imaginero y escultor gaditano Rafael Martín Hernández en su taller sevillano de Mairena del Aljarafe.

Ahora, la Hermandad de Jesús Despojado quiere hacer partícipe de su pasión en Semana Santa a todos los vecinos del barrio y alcalaínos en general para formar parte de su cuadrilla de costaleros.

despojado_procesion1

Más información

jesus-despojado.com