Qué sombra te favorece según tu color de ojos

Sí, amiga. Igual que sucede con el color de la ropa, no todos los tonos de sombras de ojos nos favorecen de la misma forma. Y, a no ser que celebres todo el año el carnaval de Tenerife, deberás tener en cuenta las combinaciones que mejor te sientan si quieres verte monísima ante el espejo.

Lo primero será elegir una sombra de ojos correcta. ¿Cómo? Pues existen dos opciones:

  1. Optar por colores que estén en la misma familia cromática que nuestro color del iris, lo cual obtiene un resultado más elegante y sobrio.
  2. Decantarnos por tonalidades complementarias para enfatizar y resaltar el ojo, dándole mucha más profundidad.

Además, es importante tener en cuenta es el tamaño de los ojos. Si son grandes y saltones, sería bueno utilizar sombras de ojos en tonos oscuros (gris, negro, azul oscuro, púrpura o marrón) y, si son pequeños o un poco hundidos, mejor elegir tonos luminosos o colores pastel.​

Qué sombra te favorece según tu color de ojos

1Ojos azules o grises

Qué sombra te queda mejor en función de tu color de ojos

 Si tienes los ojos azules y quieres un efecto sencillo y natural, elige la opción del “tono sobre tono”. Para ello, decántate por tonalidades bronce, oro, beige y marrón o reflejos corales como el melocotón o el naranja, o las tonalidades más frías de rosas y púrpuras.

Si, en vez de azules, tienes los ojos grises, céntrate en colores como el gris oscuro, el negro, el púrpura o el azul marino, ya que son la mejor opción para resaltar tu particular color de ojos.

2Ojos verdes

Qué sombra te queda mejor en función de tu color de ojos

Igual que ocurre con los azules, si tienes ojos verdes debes elegir tonalidades a juego con su color de iris, desde los verdes esmeralda a los verdes más oscuros, con subtonos marrones.

Además también puedes apostar por los púrpuras, especialmente los más oscuros, sin olvidarte de todas sus variaciones: lila, burdeos, ciruela, e incluso el vino.

3Ojos marrones o negros

Qué sombra te queda mejor en función de tu color de ojos

A los ojos marrones les van perfecto todas las sombras de esa misma escala cromática, pero no resaltarán el color del iris, por lo que es mejor apostar por los azules, preferentemente los oscuros.
Si tus ojos son negros, por el contrario, te irán a la perfección las sombras color café, y tendrás que evitar los colores muy oscuros como el propio negro, el gris oscuro o los marrones muy pigmentados. Si lo que quieres es aportar luz a tu mirada elige sombras en rosa, dorado o ámbar.
Para que no lo olvides

Este completo recuadro refleja, de forma gráfica, cuáles son los tonos de sombras de ojos que más te favorecen según tu color de ojos.

En vídeo

Si aún te quedan dudas y te apetece seguir los consejos de una experta, te dejamos con este interesante vídeo de la beauty blogger Belchi explicando qué tonos te favorecen según el color de tu piel. ¡Dale al play!