Dream AlcaláNoticiasPatrocinadoQuadernillos celebra el Día de la Mujer con una pieza audiovisual sobre...

Quadernillos celebra el Día de la Mujer con una pieza audiovisual sobre las mujeres de cine

Este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Comercial Quadernillos estrena una pieza audiovisual para rendir homenaje a las actrices que inspiran tanto dentro como fuera de la pantalla.

En el video, que ya está disponible en Youtube, Instagram y otras plataformas digitales, las actrices alcalaínas Yolanda Arestegui, Helena Lanza y Beatriz Mur guían a los espectadores a través de una visita por la exposición cinematográfica ‘Taquillazos’, ubicada en varios locales del centro comercial. La muestra está compuesta por diversos props y retratos de actores y actrices de cine de más de dos metros de altura, entre los que destacan Uma Thurman, Natalie Portman, Meryl Streep, Zhang Ziyi y hasta casi 20 obras pintadas magistralmente a mano por la artista alcalaína Zaida Escobar. 

Durante el recorrido audiovisual creado con motivo del Día de la Mujer, las tres protagonistas comparten opiniones y confesiones sobre aquellas estrellas del séptimo arte que les han dejado huella. Destacan, por ejemplo,  la naturalidad de Helena Bonham Carter, la elegancia de Audrey Hepburn o la impecabilidad en las actuaciones de Frances McDorman en cada papel que interpreta. “No se puede elegir solo a una” – comenta entre risas Arestegui al preguntarle por su preferida.    

Yolanda Arestegui, actriz de teatro, cine y televisión, observa con atención el lienzo de Sigourney Weaver interpretando a Ellen Ripley en ‘Alien, el octavo pasajero’. “Siempre he admirado su trabajo” – cuenta a sus compañeras-. “Transmite una fortaleza que traspasa la pantalla”- añade mientras les recomienda varios títulos de su filmografía. 

Beatriz Mur es bailarina, presentadora y actriz. Es por ello que confiesa sentirse más en sintonía con Anne Hathaway, ya que ambas comparten la pasión por el mundo de los musicales. El cuadro de la exposición gratuita muestra una escena de la película ‘Interestelar’, dirigida por Christopher Nolan. Fuera de las cámaras, Beatriz quiso compartir una frase de la cinta que le había impactado: “El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y el espacio”.

Helena Lanza, intérprete de teatro, cine y televisión, se considera fan de Kate Winslet, de la que destaca su versatilidad y naturalidad. También recalca de ella la capacidad de anteponerse ante el juicio al que la industria del cine ha sometido siempre a su cuerpo. Sobre este tema, las tres actrices coinciden en que hay que poner fin a la libre opinión sobre el físico de las mujeres. “Nuestro cuerpo puede cambiar y no por ello dejas de ser buena actriz. No es normal que a día de hoy sigan dándose situaciones como la de Berta Vázquez en la gala de los Goya”- expone Helena.

El paseo finaliza delante del mural ‘Luces, cámara y mujeres’, en el que están representadas 16 intérpretes de diferentes generaciones y etapas del cine español. La obra, estrenada el año en esta misma fecha, es el escenario perfecto para recalcar y celebrar que este año, por primera vez en la historia de los premios Goya, ha habido pleno de mujeres directoras que han optado a la estatuilla a la Mejor Película del año.

Acerca de Quadernillos

El centro comercial Quadernillos se encuentra situado en la Avenida de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares. Cuenta con una ubicación estratégica por su proximidad al centro urbano de Alcalá de Henares y acceso directo desde la Autovía A-2. El parque abarca una superficie de 30.000 m2 y dispone de un aparcamiento gratuito de más de 2.000 plazas distribuidas en planta sótano y una planta exterior.

Destaca por la variedad de establecimientos de ocio y restauración como Ozone Bowling, The Fitzgerald, Muerde La Pasta, Foster’s Hollywood, Sushiko, Anubis Coctelería, Brasa y Leña, Ocine o 7 FUN!, así como el hipermercado Family Cash y tiendas especializadas Brico Depot, Carter Cash, Sidivani o Banak Importa, entre otros.