10 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Halloween en Alcalá de Henares Programación Halloween 2016 en Alcalá de Henares

Programación Halloween 2016 en Alcalá de Henares

El concejal de juventud Suso Abad y los responsables de Horrores ejemplares y la Marcha Zombie, Javier Viruete y Quique Sábate, han presentado los actos de Halloween 2016 en Alcalá de Henares que se celebrarán este fin de semana.

Un Halloween vanguardista y transgresor. “Será muy difícil encontrar una réplica en cualquier otro sitio de lo que se va a ver en Alcalá en 31 de octubre”, asegura Abad.

Este año 2016 la Marcha Zombie de Alcalá de Henares rinde homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, nuestro vecino más ilustre y por ello está sexta edición tendrá temática cervantina.

En palabras de Abad “queríamos acercar a Cervantes a los jóvenes. Y lo vamos a hacer jugando con la fantasía, la ilusión y la magia, con actividades vanguardistas”.

Los dos acontecimientos principales son la Marcha Zombie de Alcalá, que este año celebra su sexta edición, y como novedad este año, los Horrores Ejemplares, una invasión demoníaca que podrás impedir la tarde/noche del 31 de octubre con tu móvil en las calles del Casco histórico de Alcalá de Henares.

Horrores Ejemplares se autodefine como ‘El mayor juego inmersivo que vieron los siglos’ se celebra el 31 de octubre a las 20:00 horas.

Los participantes deberán recoger durante dos horas, a través de una app con geolocalización, objetos que te permitan sobrevivir y las pistas para participar en la batalla final contra un ejército demoniaco.

El juego de Horrores Ejemplares es una iniciativa pionera en España, en la que se desarrolla una narración transmedia planificada en la que multitud de relatos se propagarán a través de redes sociales, medios de comunicación (prensa, radio y tv), webs ficticias, etc., para construir una gran historia.

Programa de Horrores Ejemplares

  • Día: 31 de octubre de 2016 (Halloween)
  • Hora de encuentro: 20.00 horas
  • Lugar de concentración: Plaza de los Santos Niños
  • Inicio del juego: 20.00 horas
  • Recorrido: Santos Niños/Casa de Cervantes/Plaza Cervantes
  • Requisitos: smartphone y muchas ganas de diversión
  • Tipo de actividad: Juego inmersivo

Durante siglos dos sociedades secretas han estado enfrentadas entre sí para dominar el destino de los hombres. Grandes personajes históricos han participado activamente en esa lucha. Uno de ellos fue Cervantes, quien derrotó al malvado líder del Culto de Aión, Antonio Sigura, en 1605.

Sin embargo, con artes oscuras y demoniacas, los nuevos dirigentes del Culto de Aión planean resucitar a su antiguo maestro y desatar en la ciudad complutense un conjuro para formar un ejército de poseídos-Gracias a informaciones interceptadas a miembros del Culto de Aión hemos podido descubrir su hoja de ruta para el día 31, cuando el mal despertará en Alcalá y todos deberemos prepararnos para combatirlo…

20.00 horas. Santos Niños

Invocación de Sigura en la Plaza de los Santos Niños: pretenden llevar hasta allí el cuerpo del antiguo gran maestre del Culta de Aión y mediante magia negra devolverlo a la vida. Se iniciará entonces la batalla por la supervivencia. Se activará la app SPECULUM VERITATIS y tendremos 2 horas para.detener la invasión demoniaca.

20.30 horas. Casa de Cervantes

Ataque a la Casa de Cervantes: en venganza contra Miguel de Cervantes, dirigentes del Culto de Aión hablan de perpetrar un ataque a la Casa Natal de Cervantes, en’la Calle Mayor. Desconocemos la naturaleza de este evento pero sabemos que han estado buscando un cuarteto de instrumentistas especializados en música barroca.

21.15 horas. Plaza de Cervantes

Destrucción de la obra de Cervantes: creemos que el Culto de Aión tiene intención de hacer un teatrillo burlesco, parodiando el Donoso Escrutinio del Quijote, en la estatua del escritor en la Plaza de Cervantes. El Culto de Aión iniciará ahí la destrucción de todo el legado cervantino por el mundo.

22.00 horas. Santos Niños

Concentración demoniaca en la plaza de los Santos Niños: las fuerzas de Sigura y todos los ciudadanos que no hayan logrado sobrevivir y estén poseídos se dirigirán a la Plaza de los Santos Niños. Los que sobrevivan deberán obedecer las órdenes que reciban en el SPECULUM VERITATIS.

6ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares

La 6ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares ha sido posible a la colaboración de más de 200 personas que mediante sus asociaciones o de forma individual han trabajado para que este gran proyecto salga adelante.

El Taller Musical y Escénico Tuna de Alcalá, la Tuna de la Universidad de Alcalá y la con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Paula Díaz: Estética Profesional, Taller de Teatro Maru-jasp, Batucada Bloco Virado, Taller de Fotografía de Alcalá, Taller de Artes Plásticas de Alcalá, Taller de Música de Alcalá, Pensamiento y Arte, Club de Fotografía de Alcalá, Otra forma de moverte, The Royal Flash, Consejo de Estudiantes UAH, ESN Alcalá, etc… convocan a estudiantes y vecinos de esta ciudad a la: 6ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares.

Además, la Marcha Zombie será solidaria con la donación de los participantes de un kilo de alimentos no perecederos (legumbres, azúcar, harina, pasta, arroz) que irán destinados a fines sociales.

Programa de la 6ª Marcha Zombie

  • Día: 31 de octubre de 2016 (Halloween).
  • Hora de encuentro: 22.15 horas.
  • Lugar de concentración: Plaza de los Santos Niños/ Casa Tapón.
  • Salida de la marcha: 22.30 horas.
  • Recorrido: Calle Mayor / Plaza Cervantes/ Santos Niños.
  • Requisitos: Disfraz temática cervantina, maquillaje y hacer el zombie.
  • Tipo de actividad: Acción, performance solidaria.

Se realizarán además de la marcha varios eventos paralelos gracias a la implicación desinteresada de comercios, asociaciones y colectivos de la ciudad. Está es la relación de dichos eventos:

18.00 a 23.00 horas. Calle Mayor

Degustación de tapas zombies.

18.00 horas. Asociación Hijos y Amigos de Alcalá

Calle Avellaneda 1, Bis. Charla: Cuerpos sin alma, zombies en la pantalla: de White Zombie a The Walking Dead, con Jesús Miguel Sáenz González y Enrique Sabaté

19.00 horas. Librería Diógenes

Calle Ramón y Cajal, 1. Charla: Apocalipsis Zombie en la novela gráfica, con Alejandro Rosique.

19.30 horas. Esencias del Gourmet

Presentación del Concurso de Tapas Terroríficas 6MZ.

20.00 a 22.00 horas. Plaza de Santos Niños

Recogida de 1 Kg de Alimentos no perecederos. Banco de alimentos de Madrid

20.00 horas. La Birroteca

Presentación y cata de cerveza artesana realizada especialmente para la sexta edición de la Marcha Zombie por La Gata Negra.

21.00 horas. Mural La Panadería

PhotoCall Zombie.

21.15 horas. Calle Mayor

Avistamientos zombies y combates aislados.

21.30 horas. Calle Mayor

Lectura de Tuiterroreszerbantinos. Club de los poetas descarnados.

21.30 horas. Plaza de los Irlandeses

Concurso de disfraces 6MZ.

22.15 horas.  INICIO 6ª MARCHA ZOMBIE

00.00 horas. The Green Irish Pub

Fiesta Oficial 6MZ, Concierto Da Grove Machine.

Actuaciones Especiales

  • Tuna y taller Musical de la Universidad de Alcalá
  • Iniciativa Dharma
  • Taller de Música y Taller de Artes Plásticas Casa de la Juventud: Asustando a la noche. El grito del Quijote, Performance.
  • Diferentes colectivos escénicos. Horrores cervantinos: Acordes y versos ejemplares.
  • Pensamiento y Arte
  • Musselman
  • The Royal Flash
  • Batucada Bloco Virado

Más información

Horrores Ejemplares 2016

6ª Marcha Zombie de Alcalá