Dream AlcaláNoticiasProgramación Alcine 47 para el miércoles 15 de noviembre

Programación Alcine 47 para el miércoles 15 de noviembre

ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, llega a su edición número 47, que se celebrará hasta el 17 de noviembre.

El Festival ALCINE cuenta este año con la figura de la mujer, ya sea como productora, guionista, cineasta, técnica, etc., como protagonista. Además, desde esta edición, ALCINE47 califica para los OSCAR® en la categoría de cortometraje.

Este miércoles ALCINE 47 sigue con su exitosas secciones Pantalla Cero y Pantalla Abierta  y proyectará Verano 1993, Converso y Smoking Club. Pero además este martes será el día dedicado los cortos de ALCINE que han sido nominados a los premios Oscar de Hollywood, siete cortos en dos bloques durante el miércoles y el jueves que se proyectarán en el Corral de Comedias.

Programación Alcine 47 miércoles 15 de noviembre

«Verano 1993», el viaje a la infancia… y al OSCAR

 Miércoles 15, 22:00h, Teatro Salón Cervantes

La película encargada de representar a la cinematografía española en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood es esta opera prima dirigida por Carla Simon que refleja una parte dolorosa y compleja de su infancia.

«Converso», de David Arratibel. La familia y la fe

Miércoles 15, 17:30 h, Teatro Salón Cervantes

David Arratibel dirige un documental personal y honesto: «Durante los últimos años, toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas, en nuestras vidas. Una película de cariños, ausencias, vacíos y distancias».

«Smoking Club», de Alberto Utrera. Contra los malos humos

Miércoles 15, 19:45h, Corral de Comedias

La comedia llega de la mano de Pantalla Cero. Óscar lo deja todo para montar un club de fumadores de cannabis junto a su amigo de la universidad Danny, con una norma básica: «El club es un espacio de libertad», un lugar donde refugiarse del mundo y sentirse libre…

Cortos de Oscar. Los 7 nominados españoles, en dos sesiones

Miércoles, 19:45h. Teatro Salón Cervantes (1) y Jueves 16, 22h. Corral de Comedias (2)

Hasta la fecha, siete han sido las nominaciones que los cortos españoles han tenido para los Oscar, en las categorías de ficción y animación. Recuperamos estos siete títulos míticos de nuestro corto y los ofrecemos en dos sesiones. Los títulos, Esposados, Éramos pocos y Aquel no era yo (bloque 1) y 7:35 de la mañana, Binta y la gran idea, The lady and the Reaper y Timecode (bloque 2).