Dream AlcaláCon EstiloEl problema de las piernas cansadas en verano

El problema de las piernas cansadas en verano

Con la llegada del calor, los problemas de circulación se agudizan. El aumento de temperatura provoca que la sangre se acumule en las piernas, intensificando la sensación de pesadez y cansancio.

La época estival, además de repercutir más negativamente en la circulación, puede causar malestar debido a las alteraciones estéticas que se producen en las piernas justo en el momento del año en el que más pueden lucirse.

¿Por qué sentimos las piernas más cansadas en verano?

El calor incrementa la sensación de pesadez en las piernas debido a la dilatación de los vasos sanguíneos y el consiguiente empeoramiento del retorno de la sangre hasta el corazón.

Según Rosa Raventós, del departamento de Innovación de Aquilea, se trata “de un problema muy habitual cuyos síntomas son cansancio generalizado, calambres, hormigueos, sensación de calor o picor, etc. Y es que las causas de esta pesadez en las piernas son múltiples y abarcan desde los desarreglos hormonales, la retención de líquidos, el sedentarismo, disfunciones tiroideas o un exceso de sodio en nuestra alimentación, entre otros”.

Durante la época estival, además, los viajes son habituales y las piernas pueden sufrir las consecuencias de viajar en un espacio reducido sin apenas movilidad, lo que repercute en el flujo sanguíneo.

Recomendaciones para aliviar la pesadez en las piernas

El sistema circulatorio de retorno sanguíneo necesita la ayuda de nuestros músculos para empujar la sangre de vuelta al corazón. Cuando esto es insuficiente la sangre se estanca dilatándose las venas. Las paredes venosas con el tiempo se dilatan y pierden su elasticidad y esto origina las varices.

Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos son dos factores clave para ayudar a mejorar la sensación de pesadez en las piernas. Para ello, Raventós aconseja “una dieta equilibrada, beber mucha agua (o bien zumos naturales o caldos fríos), actividad física como andar, montar en bicicleta o nadar, disminuir el consumo de sal, no usar ropa ajustada, ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría y dormir con las piernas un poco elevadas”.

También se recomienda complementos alimenticios a base de bioflavonoides, castaño de indias o rusco.

Aquilea Piernas Ligeras formulado a base de ingredientes naturales

Aquilea Piernas Ligeras ayuda a reducir la sensación de piernas cansadas y de pesadez gracias a su triple efecto: mejora la pesadez, aporta frescura y mejora la circulación.

El complemento alimenticio está formado por tres grupos de ingredientes: Bioflavonoides (Hesperidina, Diosmina y Rutina) naturales; plantas como el Castaño de Indias y el Rusco, y la Vitamina C.

La rutina es un bioflavonoide que se obtiene de los botones florales de la sófora. Tiene un efecto protector en la pared de los vasos sanguíneos que hace que se refuercen las venas, y previene la agregación plaquetaria mejorando la circulación venosa. La diosmina y la hesperidina incrementan la resistencia capilar; ambas están presentes en frutas cítricas y se obtienen de la naranja dulce inmadura que cae al suelo.

El rusco, por su parte, ayuda a revitalizar, refrescar y trae alivio y sensación de ligereza. El castaño de indias ayuda a disminuir la sensación de pesadez. Y la vitamina C ofrece un efecto antioxidante que protege la pared venosa de los daños producidos por los radicales libres y favorece a formación de colágeno, de manera que se mantiene la estructura de los vasos sanguíneos y su funcionalidad.

Aquilea Piernas Ligeras es un complemento alimenticio apto para diabéticos e intolerantes a la lactosa. Se trata de un producto que produce una sensación duradera y que puede usarse conjuntamente con otras herramientas como las medias de comprensión o los geles de frío y calor.

Estudio: el producto funciona en 9 de cada 10 consumidores

Según un estudio llevado a cabo por un laboratorio independiente, Aquilea Piernas Ligeras funciona en 9 de cada 10 consumidores. La nota media de valoración global de producto se sitúa en un 7,05 sobre 9 y la intención de compra asciende a un 87%.
Las consumidoras que han participado en el estudio valoran muy positivamente que se trate de un producto con ingredientes activos naturales (100% de las participantes tras 3 meses de toma del producto). De la misma forma, Aquilea Piernas Ligeras obtiene más del 80% de satisfacción en parámetros de eficacia desde el primer mes de prueba, reduce las molestias de las piernas cansadas y además produce sensación de piernas más ligeras y reduce la sensación de pesadez tras 3 meses de uso del complemento.

Precio recomendado: 18,76 euros (60 comprimidos). En farmacias y parafarmacias.