7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPrimera plantación del Anillo Verde para tener Un Millón de Árboles en...

Primera plantación del Anillo Verde para tener Un Millón de Árboles en Alcalá

La plataforma ciudadana Un Millón de Árboles X el Cambio Climático – Alcalá Verde llevará a cabo su primera plantación inaugural del proyecto del Anillo Verde de Alcalá de Henares este sábado 16 de octubre. Se escogió este día por ser el fin de semana previo al Día Mundial de la Protección de la Naturaleza (18 de octubre).

Será a las 11:00 horas en el Gran Parque de los Espartales, (Avda. Gustavo Adolfo Bécquer, antes de llegar a la glorieta de la Ctra. de Camarma).

Para esta plantación se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El consistorio ha cedido un espacio en Los Cerros, en el entorno del Aula de la Naturaleza.

Como uno de los pilares fundamentales de la plataforma está en el ámbito educativo, el colectivo de las AMPAS/FAPA/CONFAPA de Alcalá de Henares tendrá un papel muy relevante este día. Los protagonistas serán los niños/as y sus familias.

Los alumnos participarán en la plantación y se contará con colaboradores preparados que supervisarán en todo momento dichos trabajos. Previamente se dará una pequeña charla sobre el tipo de árbol a plantar, sus necesidades, cómo se ha de realizar la plantación, etc.

Programación de la jornada

  • Presentación del Evento
  • Formación medio ambiental y de cómo llevar a cabo la plantación.
  • Identificación de participantes activos en la mesa de control y toma de temperatura (medidas COVID´19).
  • Entrega de acreditación e identificación: tarjeta y camiseta.
  • Recepción del coordinador en la zona de plantación. Cada AMPA tendrá una zona adjudicada.
  • El evento estará amenizado por los alumnos de la escuela de música y danza de la Asociación gallega del Corredor del Henares.
  • Plantación.
  • Entrega en la mesa de control de la acreditación de la Fundación Best World como “Líderes Medioambientales”.
  • Programa de nuestra plataforma “Adopta, Cuida y Planta – Alcalá Verde.
  • Entrega de un pequeño ejemplar de árbol para que sea cuidado en vuestros hogares de forma que en un futuro forme parte del Anillo verde de Alcalá.
  • Gran foto de familia.
  • Despedida.

Medidas covid para asegurar el evento

Control de acceso, se tomará la temperatura a todas los participantes y se les suministrará gel hidroalcohólico.

En caso de no poder respetar la distancia mínima de seguridad, los participantes deberán llevar puesta una mascarilla. Los organizadores velarán por el cumplimiento del protocolo covid que se detalla al final del presente documento.

El evento comenzará a las 11:00 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas. El aforo máximo será de 200 personas.

‘Adopta, cuida, planta Alcalá Verde’

Al finalizar se obsequiará a los niños que así lo deseen con un pequeño árbol o semillas para que lo lleven a sus casas y lo cuiden, de forma que en el futuro pueda ser plantado formando parte del Anillo Verde de la ciudad, dentro del programa de participación de la plataforma: ‘Adopta, cuida, planta Alcalá Verde’. De esta manera se continúa la formación y compromiso de los más pequeños en valores de amor y cuidado de la naturaleza.

Este es un evento organizado por ciudadanos alcalaínos concienciados con que no podemos quedarnos de brazos cruzados y que tenemos el deber de actuar contra el cambio climático dentro de nuestras posibilidades.

Este acto de plantación de árboles está pensado como una jornada festiva en la que las familias dan inicio a una transformación de Alcalá para que poco a poco, en el futuro, se convierta en una ciudad verde, amable, saludable, de la que sentirnos orgullosos y donde la vida se desarrolle en armonía con la naturaleza