Primer empate del Atlético Femenino en Alcalá de Henares

Las pupilas de Pablo López encadenan el segundo empate consecutivo frente al conjunto vasco. Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante pero el Athletic Club reaccionó rápidamente y puso la igualada en el marcador.

Las rojiblancas volvían al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares tras el empate cosechado en Sevilla ante el Real Betis. Tenían una nueva oportunidad para sumar tres puntos y seguir la estela del FC Barcelona, actual líder de la competición y que, tras su victoria, precisamente ante el conjunto bético, abre distancia con las rojiblancas.

Empezaba el encuentro y desde el primer minuto las de Pablo López mostraron su sello de identidad llevando la iniciativa. Las primeras ocasiones fueron rojiblancas mientras que el Athletic Club defendía juntando mucho sus líneas y esperando al contrataque con Lucía García.

Superado el primer cuarto de hora llegaba el primero. Golazo de la colombiana Leicy Santos que recortaba hacia dentro y desde el vértice del área colocaba el esférico lejos del alcance de la guardameta visitante.

Pero la alegría no le duró mucho en la parroquia local, ya que Lucía ponía la igualada en un mano a mano ante Sari pocos minutos después. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Segunda mitad también igualada

Tras la reanudación, el Atlético buscó el gol de la victoria con insistencia. Y a los pocos minutos Menayo ponía de nuevo por delante a las locales tras una gran combinación dentro del área. Pero el Athletic reaccionó en la jugada siguiente y lograba el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Lo intentó el Atlético Femenino de todas las maneras. En las botas de Charlyn, en acciones a balón parado con Tounkara, pero el marcador no se movería más y los puntos se repartirían entre los dos equipos.

El próximo partido

El siguiente compromiso de las nuestras será en Tenerife ante la UD Granadilla el próximo fin de semana y se disputará el domingo a las 18:30 horas.