El próximo 9 de diciembre a las 19:00 horas el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares acogerá un evento solidario y conmemorativo en el que se presenta el Calendario ACADI 2018 – X Aniversario, coincidiendo con el concierto “Violeta Ausente – 100 años de Violeta Parra”, con la participación de reconocidos artistas como Cómplices, Mercedes Ferrer, Amaranta, Carlitos Chacal Trío, MásQue2 o Yago Moncar.

Un año más, el Centro de Apoyo a los discapacitados de Alcalá de Henares ACADI prepara su famoso calendario solidario y contará con multitud de rostros conocidos que ayudarán a difundir sus actividades.

El piloto de Moto2 Alex Márquez, el artista Mikel Erentxun, la cantante y actriz Angy Fernández, el actor de Cuéntame Ricardo Gómez, la medallista olímpica Sonia Reyes, el bailaor Rafael Amargo, los presentadores de La Ruleta de la Suerte, Sálvame y Buenos Díás, Javi y Mar son algunas de las personalidades que participan en este nuevo calendario solidario de ACADI.

Calendario ACADI 2018

Concierto homenaje a Violeta Parra

Al cumplirse 100 años del nacimiento y a 50 años de la muerte de Violeta Parra, la creadora más representativa de América Latina, un grupo de artistas de ambas orillas del Atlántico y larga trayectoria rendirán un homenaje a esta inigualable cantora y poeta chilena.

Violeta Parra fue incansable en su empeño de vivir por y para la creación e inició su labor recorriendo todo el territorio de su país para conocer las coplas de la gente humilde de su tierra. Autora de canciones tan emblemáticas como “Gracias a la vida” o Volver a los 17”, su obra ha sido versionada por innumerables intérpretes de todo el mundo.

Las entradas para el Concierto Presentación del Calendario Benéfico ACADI 2018 del próximo 9 de diciembre de 2017 a las 19:00 horas en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares tienen un precio desde 8 euros + gastos de gestión. CÓMPRALAS AQUÍ

Sobre ACADI

Acadi, Alhena Centro de Apoyo a las personas con discapacidad nace con el objetivo fundamental de coordinar diferentes actuaciones que permitan integrar a los jóvenes con discapacidad en la red de ocio y tiempo libre normalizado, desde una perspectiva integradora.

Desde ACADI utilizamos una metodología de Planificación Centrada en la Persona, teniendo como eje su autodeterminación. Nuestros objetivos generales de trabajo son

Fomentar el bienestar social y la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual. Potenciar la visibilidad de este colectivo en todas las áreas sociales: ocio, formación, empleo,… Contribuyendo de esta manera, a la eliminación de desigualdades. Promover su normalización, dotándoles de un conjunto de experiencias y vivencias que les permitan gestionar su vida en todas sus dimensiones, preparándoles para una vida madura e independiente. Contribuir al desarrollo de sus capacidades mediante una formación de hábitos y habilidades sociolaborales que posibiliten su autonomía, en todos los sentidos y su inserción laboral en un entorno lo más normalizado posible.