Dream AlcaláNoticiasPremio Ciudad de Alcalá de Narrativa para Emilio González Romero

Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa para Emilio González Romero

El Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa en su LII edición ha recaído en Emilio González Romero por su obra ‘El puente de Go Cong’, cuyo argumento parte de un hecho histórico, como es la participación de un equipo de sanitarios españoles en la guerra de Vietnam.

El jurado ha elogiado la investigación realizada a partir de la documentación que maneja el autor para comunicar un hecho histórico realmente poco conocido. Destaca el equilibrio y la fluida conexión entre la ficción literaria y la realidad histórica.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, consciente de la importancia que la Literatura tiene para el desarrollo cultural de los pueblos y con el fin de contribuir al fomento de la creación literaria en el género de la narrativa, convoca anualmente el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, Relato o Novela Histórica.

El ganador, Emilio González Romero, recibirá un galardón conmemorativo y la dotación económica de 6.000,00 € (SEIS MIL EUROS). Además, de común acuerdo con el autor, se podrá acordar la edición de la obra en la colección Alcalá Narrativa o a través de una firma editorial.