30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Unidas Podemos quiere un streaming para cada Junta de Distrito, los demás...

Unidas Podemos quiere un streaming para cada Junta de Distrito, los demás no

“Es es el momento de ampliar la adaptación telemática a las Juntas de Distrito […] en aras de la transparencia y participación a la que aspiran las instituciones públicas”, afirmaba el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida en un comunicado, como paso previo a su petición formal en el pleno municipal del 16 de junio.

“La continuidad de la actividad de los plenos de las Juntas Municipales de Distrito de manera telemática y su correspondiente retransmisión por streaming“, permitiría que cualquier ciudadano pueda asistir en directo a los mismos desde la distancia, procediendo del mismo modo que se hace con las sesiones plenarias del Ayuntamiento.

La retransmisión de los plenos de las Juntas Municipales de Distrito supondría a su juicio “un paso adelante en la democracia participativa y aportaría beneficios tanto para nuestros barrios como a la comunicación con nuestros vecinos”. Los morados destacan que:

  • Las peticiones de los vecinos de los barrios podrían ser escuchadas y se fomentaría la participación
  • Mejoraría la imagen de transparencia de la institución en los distritos
  • Los vecinos se sentirían mejor atendidos y serían más participativos

De esta manera la coalición morada propone para el pleno del próximo martes 16 de junio que la actividad plenaria de las Juntas Municipales de Distrito se retome de manera telemática y la segunda propuesta consiste en la retransmisión de los mismos por streaming.

Finalmente la iniciativa no salió adelante, pues fue tumbada por el resto de fuerzas. Posiblemente influyese por una parte que el pleno se celebrara tan solo unos días antes de que termine el Estado de Alarma, que fue lo que motivó a la suspensión de los plenos, y por otra que el coste de la retransmisión en streaming de los múltiples plenos de las Juntas de Distrito quizás no esté justificado, teniendo en cuenta su número y que el streaming de su hermano mayor, el Pleno del Ayuntamiento, nunca ha conseguido reunir más de 1500 seguidores por sesión, en cifras acumuladas.