Dream AlcaláNoticiasPleno extraordinario en apoyo a los trabajadores de Multicommerce Alcalá S.L.

Pleno extraordinario en apoyo a los trabajadores de Multicommerce Alcalá S.L.

Los 31 trabajadores y trabajadoras de Multicommerce Alcalá, S. L. están viviendo una situación insostenible. No recibieron el 10% de su nómina de febrero y sufren el impago de la totalidad de sus nóminas de marzo, abril, mayo y junio de 2022, además de tener pendiente el cobro del 60% de la paga extraordinaria de verano de 2021. En base a estas circunstancias, la representación de los trabajadores y trabajadoras de Multicommerce Alcalá, S. L convocó una huelga indefinida a partir del día 21 de julio.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcalá ha informado de que los trabajadores de Multicommerce Alcalá S.L. fueron recibidos en Alcaldía para poder conocer de primera mano los motivos que les habían llevado a su actual situación de huelga.

En la reunión se planteó el apoyo a los trabajadores a través de la aprobación de un acuerdo de pleno dirigido al mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Por este motivo, el próximo 28 de julio se celebrará un Pleno Extraordinario con el objetivo de que la Corporación Municipal apruebe un acuerdo que versará sobre «las justas reivindicaciones de la huelga convocada desde el pasado 21 de julio de 2022, así como solicitar a la Empresa que haga frente al pago de las obligaciones dinerarias contraídas con los 38 despedidos a finales del mes de mayo de 2022, así como las que mantiene con la plantilla actual».

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que «la convocatoria de este pleno responde a la preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por mostrar públicamente el apoyo a los trabajadores de Multicommerce Alcalá S.L».