19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPlaza de Santos Niños, ser o no ser

Plaza de Santos Niños, ser o no ser

Recientemente el Ayuntamiento acometió unas obras de reparación en el interior de la plaza de los Santos Niños. Una reforma que el PP califica de «desafortunado parche» y que ha dado pie a un nuevo desencuentro entre ambas formaciones políticas.

El concejal del PP Marcelo Isoldi critica la reforma «que ha realizado el PSOE en uno de los lugares más emblemáticos de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid», que ha descrito como “un parcheado blanco en las baldosas que estaban rotas». Según el edil popular, “el Ayuntamiento, que a día de hoy es quien administra este espacio ­-pues es quien concede la ocupación de la vía pública, se ocupa de la limpieza y de la iluminación- tiene la obligación de mantener el decoro de esta plaza”.

Ante esta denuncia el PSOE ha contestado que «cualquier actuación en profundidad en la Plaza de los Santos Niños es complicada, dado que el Obispado de Alcalá inscribió la plaza en el año 2003, apropiándose de un espacio que el Ayuntamiento considera propio y por lo tanto, de todos los vecinos y vecinas».

Para los socialistas complutenses, es un abuso que el Obispado de Alcalá inscribiera en el registro de la propiedad una plaza pública que lleva siendo un espacio de la ciudad desde hace siglos.

En este sentido, el concejal del PP reclama que se trabaje desde ya en la rehabilitación integral de la plaza, y para ello propone una mesa de trabajo con el resto de fuerzas políticas, la Diócesis de Alcalá, vecinos y comerciantes para acometer este proyecto. “Creemos que es fundamental el diálogo entre ambas instituciones para acometer cuanto antes esta reforma de la que se beneficiarán todos los alcalaínos”, afirma Isoldi.

El PSOE de Alcalá, que comparte la necesidad de una actuación en este espacio, recuerda su compromiso electoral de hacer una remodelación integral de la Plaza de los Santos Niños en este mandato. “Estamos dispuestos a tomar todas las medidas legales para que se pueda llevar a término, y esperamos contar con el apoyo del resto de Grupos Políticos Municipales”.

Más información