Peñas Todo El Año: todas las actividades de los peñistas en Navidad

Muchas actividades en el calendario navideño de las Peñas Festivas de Alcalá. Su lema, desde siempre, es ‘Peñas todo el año’ así que desde el día 21 de diciembre hasta la mágica noche de Reyes nuestras peñas no pararán con distintas actividades para animar la Navidad alcalaína.

Coincidiendo con el inicio de la vacaciones escolares,  en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 18:00 a 21:00 horas, los carteros reales se instalarán en la puerta del Ayuntamiento de Alcalá. El día 21 de diciembre fue solo por la tarde de 18:00 a 21:00, días 24 y 31 de diciembre sólo en horario de mañana de 11:00 a 14:00 h. y los días 25 de diciembre y 1 de enero los carteros descansan.

Las Peñas Festivas de Alcalá ayudarán a estos Carteros Reales para que todas las Cartas de niños y niñas de Alcalá sean enviadas a Melchor, Gaspar y Baltasar para cumplir los sueños de los más pequeños.

Los días 22, 24 y 31 de diciembre sólo acudirán en horario de tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero solo lo harán por la mañana. Los carteros terminarán su trabajo el 4 de enero.

Las preuvas del 30 de diciembre

En la noche del 30 de diciembre llega una de las actividades más ruidosas y multitudinarias del calendario de Navidad de las Peñas. Se trata de las preuvas solidarias. Una actividad para que los más noctámbulos puedan ensayar para la Nochevieja.

A las 24 horas todos los vecinos y visitantes que lo deseen, podrán acudir a la Plaza de Cervantes para pre-despedir el año 2018. Bajo el reloj del Ayuntamiento adelantaremos la despedida del año por una buena causa: recaudar fondos para las personas más necesitadas.

A partir de las 23:00 h. se comenzará la venta solidaria de las chuches-uvas en la puerta del Ayuntamiento.

Las preuvas 2017 en vídeo

Actividad organizada por las Peñas Festivas de la Ciudad a beneficio de ADERAH (Asociación De Enfermedades Raras de Alcalá de Henares)

A cambio de un donativo mínimo de un euro, los participantes recibirán un vaso lleno de chuches (gomiuvas) para comérselas al son de la campana del reloj del Ayuntamiento. La actividad comienza a las 23:30 con una charanga para que a las 00:00 todos disfruten de las preuvas.

Y, como todos los años, las Peñas estarán el día 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En esta edición los peñistas acompañarán de nuevo a las carrozas vestidos de pastores como ya es tradición.

Virgen del Val, Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Calle Libreros, Plaza de Cervantes.

Para terminar. desde la Plaza de Cervantes, los Reyes Magos se dirigirán a los niños para desearles Feliz Noche de Reyes.

Más información