El Patrimonio Mundial y el Tren de Cervantes, protagonistas de Madrid en FITUR


Alcalá de Henares tendrá amplio protagonismo en el stand más grande de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018). La Comunidad de Madrid dedicará un significativo espacio a la ciudad complutense de la que destacará su Patrimonio Mundial y el Tren de Cervantes.

Esta a puesta por dar a conocer los destinos más importantes de la Comunidad de Madrid además de la capital viene dada porque la diversificación de destinos turísticos dentro de la región empieza a ser una realidad, según los datos de la consejería de turismo.

De hecho, el pasado puente de diciembre las reservas en la ciudad de Madrid aumentaron un 4 % mientras que en el resto de la Comunidad el aumento fue del 20 %. “Un dato que indica que cada vez más gente se interesa por conocer nuestra región y disfrutar de sus atractivos y experiencias”, ha explicado Marta Blanco, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Blanco ha destacado que el Gobierno regional ha abierto su stand a todos los destinos de la Comunidad para potenciar así su oferta turística y dotarles de espacio y visibilidad durante esta Feria Internacional del Turismo.

Capilla de San Ildefonso de Alcalá de Henares

Patrimonio Mundial y el Tren de Cervantes

La Comunidad de Madrid presentará en FITUR su nuevo material promocional con una cuidada imagen que ofrecerá una visión panorámica de la región en la que destacan los enclaves que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tres de ellos son culturales: El Monasterio de El Escorial, el Palacio de Aranjuez y Alcalá de Henares, siendo esta la única ciudad de la región que ostenta la declaración de Patrimonio Mundial; y uno natural, el Hayedo de Montejo. Destinos únicos a menos de una hora de la capital.

Tren de Cervantes
Tren de Cervantes

Además, el Tren de la Fresa a Aranjuez, el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares y el Tren de Felipe II a San Lorenzo de el Escorial proponen una forma diferente y sostenible de acceder al Patrimonio de la región.

Estos trenes ofrecen actividades turísticas y didácticas durante sus rutas permitiendo a los viajeros aprender sobre su pasado y profundizar en el entorno.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: