Patrimonio a la Luz de la Luna: visita Alcalá durante las Ferias

Alcalá de Henares mantendrá abiertos los recursos turísticos de la ciudad durante todas las Ferias (de 24 de agosto a 1 de septiembre), de manera que puedan ser visitados de forma gratuita tantos por los vecinos y vecinas de Alcalá como por sus visitantes.

Complutum abrirá en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h (de martes a domingo); la Casa de Hippolytus lo hará 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h (de martes a domingo), y la torre de Santa María de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 h (de martes a domingo).

Patrimonio a la luz de la luna: visitas guiadas a los exteriores de cuatro enclaves

También será posible realizar de forma gratuita las visitas guiadas de “Patrimonio a la luz de la luna”, a los exteriores de lugares como el Recinto Amurallado-Antiquarium, Complutum, Casa de Hippolytus y Palacio Consistorial, con comienzo a las 22:30h. Grupo máximo de 30 personas con visita a los exteriores de los cuatro enclaves en el mismo día

Reservas en la Oficina de Turismo Casa de la Entrevista (Calle San Juan s/n). Telf. 91 881 06 34. Punto de encuentro: 5 minutos antes en el espacio a visitar.

Visita al Recinto Amurallado-Antiquarium

El Antiquarium y la Torre XIV - Alcalá de Henares

El Antiquarium es un museo que alberga una estupenda colección de fragmentos de la construcción interior del Palacio Arzobispal, restos importantes de las partes que perdió en el incendio de 1939. Está ubicado en la torre XIV del recinto amurallado, que fue vuelta a su condición original tras una cuidadosa restauración.

Visita a Complutum

complutum

La Ciudad Romana de Complutum ha conseguido transformar el paisaje del barrio de El Juncal en que se encuentra ubicado con un desarrollo respetuoso, tanto con el patrimonio histórico como con el medio ambiente, implicando a los vecinos de la zona en su conservación y difusión.

Visita a La Casa de Hyppolytus

La-Casa-de-Hippolytus-00-800x480

Por su parte, La Casa de Hippolytus es el primer yacimiento arqueológico musealizado de la Comunidad de Madrid. Estos restos romanos, de los mejor conservados de la comunidad madrileña, se descubrieron en 1990 y se abrieron al público en 1998.

Visita al Palacio Consistorial

El edificio del Ayuntamiento, antiguo colegio-convento de San Carlos Borromeo, es más conocido como Convento de Agonizantes, pues los religiosos de san Camilo de Lelis contaban entre sus obliga­ciones con la de dar auxilio espiritual a las personas que se encontraban a las puertas de la muerte.

El antiguo edificio fue reformado para albergar el Ayuntamiento o casa consistorial en 1870, según proyecto de Cirilo Vara y Soria, presentando en la ac­tualidad una fachada de estilo ecléctico, con doble entrada y balconada corrida en la planta principal. La elevada torre del reloj es posterior, trazada por José de Aspiroz en 1946.

También te interesará leer…

Conoce Alcalá con tu familia: turismo familiar durante las Ferias