Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico: Pasacalles por el casco histórico de Alcalá por el Día...

Resumen fotográfico: Pasacalles por el casco histórico de Alcalá por el Día Mundial del Teatro

El sábado, 25 de marzo, se ha celebrado el Día Mundial del Teatro, y la ciudad de Alcalá de Henares se ha sumado a esta conmemoración con un vistoso pasacalles que ha recorrido las calles del centro histórico.

El cortejo ha salido del Teatro Salón Cervantes para llegar a la calle Mayor y de ahí pasar por la Plaza de Cervantes. El recorrido, que iba a llegar de vuelta a la plaza de los Santos Niños, se ha visto interrumpido por la lluvia.

Bajo el título Barroco y partiendo desde diferentes contextos que produjeron obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza o teatro,  y caracterizados como personajes de “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, estos zancudos han traído la magia del teatro a grandes y pequeños.

Seis actores caracterizados con pinturas y disfraces barrocos han hecho la delicias de un público que, a pesar del frío y posterior lluvia, se agolpaban en los soportales de la calle Mayor al paso de la comitiva del pasacalles.

El Rey, la princesa y su marido, además del paje real, el bufón y el encargado de la carroza que portaba la música se han paseado por el centro histórico alcalaíno para alegría del ‘populacho’ como ellos mismos proclamaban.

Un divertido recorrido que debió ser más largo, pero que la amenaza de lluvia recortó en buena parte. Aun así, los asistentes no se perdieron el espectáculo de música, fuego y color que engalanó las calles del centro para recordar a todos que un 25 de marzo de 2017 se celebró el Día Mundial del Teatro por las calles de nuestra ciudad.

Un pasacalles para grandes y pequeños que dejó magníficas imágenes como las que puedes ver a continuación.