Dream AlcaláNoticiasPadres y personal del CEIP Ernest Hemingway piden seguridad por su cercanía...

Padres y personal del CEIP Ernest Hemingway piden seguridad por su cercanía a la residencia de los migrantes

Este lunes se ha celebrado una reunión en la Junta de Distrito IV de Alcalá de Henares, entre padres y personal del CEIP Ernest Hemingway, la Concejalía de Participación Ciudadana y la ONG encargada de la asistencia de los migrantes llegados a la ciudad, Accem.

Según se ha planteado, la cercanía del colegio a la puerta de entrada de las instalaciones donde residen los migrantes provoca inquietud entre padres y profesores del centro.

En la reunión, las madres y padres del Ampa y profesores del colegio, han acordado solicitar refuerzo policial a Delegación de Gobierno y al Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de los escolares y para no tener que cerrar los cuatro accesos que tiene el colegio y dejar solo uno.

La segunda teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, ha lamentado que no haya podido asistir a la reunión el director del centro, “que pertenece al Ministerio de Inclusión Social”, aunque espera que sí lo haga en futuras ocasiones.

“Seguimos teniendo las mismas respuestas que la semana pasada y nos falta mucha
información -no solo a los vecinos, sino al propio Ayuntamiento- para poder trasladar esa tranquilidad que nos demandan los vecinos y mantener ese nivel de comunicación tan anhelado y tan preciso”, ha declarado.

“Seguiremos manteniendo reuniones con todos los colegios que nos lo demanden, con el resto de colegios de la zona, con el resto de vecinos y con las ONG que así nos lo pidan. Esperamos que el Ministerio pronto pueda facilitarnos más datos”.