16.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPablo Iglesias deja la política tras los resultados de Unidas Podemos del...

Pablo Iglesias deja la política tras los resultados de Unidas Podemos del 4-M

“Cuando uno deja de ser útil para su partido tiene que retirarse… dejo todos mis cargos, dejo la política de partido, entendida como política institucional” afirmaba Pablo Iglesias tras su primera comparecencia para valorar los resultados de las elecciones autonómicas.

Antes de eso, el candidato de Unidas Podemos IU explicaba “que te hayan convertido en un chivo expiatorio, hace que tu papel en tu organización y tu papel para la mejorar democracia en tu país se vea enormemente limitado y movilice lo peor de los que odian la democracia. Uno tiene que tomar decisiones y las tiene que tomar sin contemplaciones”.

Y es que Unidas Podemos IU ha sido la fuerza menos votada de cuantas tendrán representación en la Asamblea de Madrid en los comicios del 4-M. Unas elecciones donde la formación morada ha obtenido 10 diputados, con el 7,21% del apoyo de los electores y más de 260.000 votos.

Unos resultados que su partido mejoró respecto a las pasadas elecciones de 2019, cuando obtuvo 7 diputados y algo más de 180.000 con Isa Serra como candidata.

Pablo Iglesias anuncia su retirada de la política