16.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl PP es la fuerza más votada en las elecciones del 4-M...

El PP es la fuerza más votada en las elecciones del 4-M en Alcalá de Henares

Masivo apoyo al Partido Popular en Alcalá de Henares con apenas un 7,5% de los votos por debajo de la mayoría absoluta en las elecciones del 4-M. Los alcalaínos han votado por Díaz Ayuso que renueva su apoyo como presidenta a la Comunidad de Madrid por los próximos dos años.

El Partido Socialista, que gobierna en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, no ha llegado al 20% de los votos de la ciudad y se queda en un 19,XX%. Más allá de los porcentajes supone una fuga de 10.000 votos respecto a las elecciones autonómicas del pasado año.

La formación Más Madrid, a pesar de su carácter capitalino, aumenta en la ciudad cervantina en más de tres puntos porcentuales y más de 3.500 votos. Sin duda un gran resultado para un partido sin representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Unidas Podemos IU también aumenta sus votos, en algo más de 1.500. Pasa de un apoyo de cerca del 6 a más del 7% del electorado alcalaíno.

VOX se queda prácticamente igual en porcentajes, aunque gana más de 1.000 votos. Aumenta, aunque sigue sin superar el 10% del apoyo de los votantes de Alcalá de Henares.

Igual que ha ocurrido en el resto de la región, Ciudadanos ha protagonizado la mayor caída electoral también en Alcalá de Henares. De más del 20% que logró en 2019 ha pasado a poco más de un 3,5%. Es decir, un descenso de cerca de 15.000 votos.