Otros momentos de la IV Maratón Internacional de Alcalá

La 4ª Maratón Internacional de Alcalá de Henares ya se ha hecho un hueco por derecho propio en el calendario deportivo nacional. Y es que no todos las maratones se celebran por las calles de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al esfuerzo de los organizadores por conseguir una mañana perfecta, se unió las ganas de disfrutar del deporte de miles de atletas y corredores aficionados, que celebraron una auténtica fiesta del atletismo, y un astro sol que regó la mañana con una luz tan generosa, que incluso obligaba a buscar la sombra pasado el mediodía.

Una maratón, una maratón por relevos y una carrera de 10 Km son también motivo suficiente, como para crear un pequeño caos circulatorio, que se pudo llevar gracias al trabajo de la Policía y Protección Civil, y por la comprensión de los sufridos conductores que se amoldaban a la situación.

Todo esto nos ha dejado algunas imágenes para recordar como las que podrás ver a continuación. Incluye una colección de imágenes cedidas por la fotógrafa y periodista alcalaína Pilar Navío, que como siempre ha sabido captar algunos momentos mágicos.

Para ver más sobre la carrera en sí y los finalistas, visita: La Maratón Internacional de Alcalá de Henares bate récords.

Los nuevos termómetros indicaban que el domingo era una día para el deporte en Alcalá.

Coches y corredores convivieron durante toda la mañana.
Corredores de todas las edades disfrutaron de la mañana por las calles de Alcalá.
La meta este año salió a la avenida de Meco, frente al pabellón de la Fundación Montemadrid.
En la entrega de premios no faltó el confeti.

Las Perlas de Pilar Navío

Más información