Operación salida de Semana Santa

La primera fase de la operación salida arranca a las 15:00 horas del viernes y se extenderá hasta las 00:00 horas del domingo 20 de marzo. En esta primera fase tendrán lugar alrededor de 500.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid. Muy atentos los conductores alcalaínos que se dirijan a los pueblos de Guadalajara, Cáceres o La Mancha. La DGT les recomienda informarse sobre el tráfico a pesar de que estos desplazamientos no suelen superar las tres horas de trayecto.

La segunda fase, más importante que la anterior en volumen y desplazamientos de vehículos, comenzará a partir de las 15:00 horas del Miércoles Santo (23 de marzo). Esta fase terminará a las 00,00 horas del lunes 28 de marzo. Aunque esta segunda fase comprende desplazamientos de todo tipo la DGT quiere incidir especial prudencia a los conductores que realizan desplazamientos largos con destino a la costa o las estaciones de esquí.

Por último, la Operación Retorno tendrá lugar durante el domingo 27 y el lunes 28 de marzo. Durante estas fechas se realizarán aproximadamente 1.300.000 desplazamientos en la región, según la estimación de la DGT.

Por tanto se producirán alrededor de 1.800.000 desplazamientos en la Comunidad de Madrid a lo largo de toda la semana.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, recomienda a todos los conductores que tengan previsto salir de viaje, que extremen las precauciones y sigan unos sencillos consejos de seguridad vial que ayuden a reducir el riesgo de accidentes.

Más información

Comunidad de Madrid
Dirección General de Tráfico