Open Sky pone su primera piedra en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de las obras del nuevo centro comercial Open Sky que estará ubicado en Torrejón de Ardoz y cuya apertura está prevista para finales de 2018.

En la presentación también han estado presentes el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla así como de Philippe Journo, fundador y presidente de Compagnie de Phalsbourg y Rahpaël Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg.

Open Sky es el primer proyecto en España de Compañía de Phalsbourg, filial española de la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg. Se trata de un centro comercial abierto de 85.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable), con 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento, que estará ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), a pocos minutos del aeropuerto de Barajas y junto a la autovía A-2. Contará además con una amplia zona ajardinada y un lago central de unas dimensiones aproximadas de la mitad del lago del Retiro de Madrid, en el que se harán juegos de luces y agua.

Diseño único en España

El diseño es uno de los aspectos diferenciales de este centro comercial que nace con vocación de convertirse en el más moderno de Madrid y uno de los más glamurosos de Europa.  El reconocido arquitecto Gianni Ranaulo es el encargado de crear este innovador proyecto, sostenible y pensado para que las personas vivan experiencias más allá de las propias compras.

Como nos han manifestado durante la presentación a la prensa, no es la primera vez que la compañía francesa emprende un proyecto semejante, puesto que de hecho ya otros complejos funcionando en Francia, y están construyendo también otros nuevos en el país galo.

A continuación puedes ver algunos de los centros comerciales que Compagnie de Phalsbourg tiene o está terminando en Francia:

Compañía de Phalsbourg es la filial española de Compagnie de Phalsbourg una empresa francesa dedicada a la inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria.  Fundada en 1989 por Philippe Journo, Compagnie de Phalsbourg es líder en desarrollo e innovación en el mercado inmobiliario comercial y también tiene activos en el área residencial y de oficinas.

Compagnie de Phalsbourg cuenta con 1.240 millones de euros de patrimonio propio, 600.000 m2 de centros comerciales existentes y 350.000 m2 en desarrollo en Francia y una facturación en rentas de 72 millones de euros.

Cómo será Open Sky

Compañía de Phalsbourg invertirá un total de 160 millones de euros en el desarrollo de Open Sky y se prevé la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo. Contará con 85.000 m2 de SBA, 100 locales, 3.500 plazas de aparcamiento (2.000 de ellas cubiertas), una amplia zona ajardinada y un lago central. El lago se dividirá en dos partes que podrán cruzarse por un puente y que se acompañará con nada menos que 24 restaurantes.

El perímetro del lago tendrá cerca de 1,5 Km de longitud, y para que no te canses podrás recorrerlos en unos vehículos eléctricos gratuitos.

En una segunda fase se abrirá también un gran outlet con marcas de primera línea, justo en la parte inferior de la rotonda que puedes ver en la imagen siguiente.

Compañía de Phalsbourg está trabajando en la comercialización de los distintos locales que ocuparán Open Sky.  Hasta el momento se han firmado acuerdos con 36 firmas de moda, complementos y servicios entre las que destacan importantes marcas como Adidas, Reebok, Decimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda o Druni entre otras.

Open Sky también tendrá una amplia zona dedicada al ocio y la restauración. Contará con 11 salas de cine de Cinesa con capacidad para 1.200 personas y dotadas de los últimos avances en tecnología audiovisual y butacas reclinables, así como con un gran número de operadores de restauración, entre los que cabe destacar los del grupo Vips con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks), el grupo Zena (con Fosters y Cañas y Tapas) y el grupo Restalia (con 100 Montaditos y La Sureña), entre otros.

Open Sky en imágenes

Cristina Cifuentes pone la primera piedra del centro comercial y de ocio Open Sky

La presidenta regional ha agradecido la apuesta de la Compañía de Phalsbourg por la Comunidad de Madrid, donde la multinacional va a destinar una inversión de 160 millones de euros para la puesta en marcha del centro comercial Open Sky, “que el próximo año se convertirá en uno de los espacios comerciales más modernos de España”.

Cifuentes ha destacado además el “moderno diseño” del centro, que combina movilidad sostenible con espacios verdes para el disfrute de los 2 millones de visitantes que prevé pasen cada año por este complejo.

Te mostramos cómo será Open Sky

Unos minutos antes del acto, el arquitecto Gianni Ranaulo y el presidente de Compañía de Phalsbourg, Rahpaël Martin, hicieron un recorrido específico para la prensa en el que mostraron el estado de las obras y nos adelantaron algunos detalles muy interesantes de este gran proyecto.

Puedes verlo en nuestra noticia: Cómo será el centro comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz.