Ocho medallas nacionales y una plaza olímpica para el Centro Deportivo Alcalá by Adidas

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad de Alicante el último Campeonato Nacional del año, el Campeonato de España de clubes de Taekwondo.

El Centro Deportivo Alcalá by Adidas acudía a la capital levantina con trece deportistas y  logró alzarse con ocho medallas nacionales. Fueron los tres oros de Carolina Escolar, Adrian Vicente e Iván Escolar, la plata de Sohuail Ben y los cuatro bronces de David Lomas, Nerea Fernández, Laura García y Paula Andrés.

Javier Pérez Polo estará en Tokio 2020

Al mismo tiempo, en Moscú se celebraba el Gran Prix Final donde se decidirían las plazas olímpicas de clasificación directa. Fue aquí donde el deportista del gimnasio alcalaíno Javier Pérez Polo en el peso (-68 kg) certificó su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta última prueba puntuable para el ranking olímpico.

El español, que afrontaba la cita en el quinto puesto del ranking de su peso, cayó en cuartos ante el chino Shuai Zhao por 4-1, pero sumó los suficientes puntos para asegurarse acabar el año entre los cinco primeros del ranking olímpico.

Su designación como integrante de la expedición española a Tokio 2020 se hará oficial tras la celebración del Grand Slam. Javier Pérez Polo se convierte así en el tercer taekwondista español en lograrlo, tras Jesús Tortosa (-58 kg) y Raúl Martínez, todos ellos deportistas madrileños.