Dream AlcaláNoticiasNuevo espacio recreativo en el barrio del Ensanche de Alcalá de Henares

Nuevo espacio recreativo en el barrio del Ensanche de Alcalá de Henares

La Junta de Gobierno local ha aprobado varios expedientes que permitirán la ejecución de distintas actuaciones financiadas gracias a la modificación de crédito recientemente aprobada y que permitirá invertir en la ciudad un total de 15 millones de euros, porque, según ha declarado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, “seguimos apostando por el desarrollo de la ciudad en los todos los barrios”. 

Entre las propuestas aprobadas hoy destaca la ejecución de las obras del Nuevo Espacio Recreativo que se ubicará en la calle Dámaso Alonso, en el distrito IV,  por un importe de total de 151.189 euros. 

Se trata de un nuevo espacio, que ocupará una superficie de 880 metros, ubicados entre las actuales pistas deportivas recientemente reformadas y el aparcamiento en superficie, donde se llevará a cabo la implantación de una pista deportiva infantil de “Baby Deporte” así como de un Circuito Biosaludable; la zona se completará con espacios estanciales. El plazo de ejecución previsto para la obra será de 10 semanas.

Parques de San Isidro y Manuel Azaña

También se ha aprobado el inicio del expediente para la redacción de dos proyectos sobre dos parques; se trata del Parque de San Isidro y de la segunda fase del Parque Manuel Azaña. Respecto a las actuaciones a realizar se pretenden mejorar todos los espacios y adecuarlos a los usos actuales, con instalación de pavimentos, renovación de mobiliario y vallados, reverdecimiento del espacio con plantaciones de árboles y arbustos y la redefinición de zonas estanciales. Una vez redactados los proyectos, atendiendo a las necesidades de cada zona, se prevé su posterior ejecución para 2022.

Alumbrado y sistemas de iluminación

Además, la Junta ha aprobado los inicios de expedientes para contratar el suministro de alumbrado y sistemas de iluminación eficiente en distintos espacios públicos de la ciudad para lo que se destinará una inversión de 800.0000 euros que se invertirán en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, así como en la mejora de la iluminación de distintas instalaciones municipales y del suministro de alumbrado decorativo.

La puesta en marcha de estas contrataciones supone dar continuidad a la inversión de 1.250.000 euros llevada a cabo el último año, destinada a la mejora de la iluminación LED en toda la ciudad. Además se renovarán los sistemas de iluminación actuales de diversas instalaciones deportivas por tecnología LED de mayor eficiencia y que comprenderá 4 campos de fútbol 11, tres pistas de tenis y dos pistas de pádel, con el objetivo de maximizar el ahorro y el control de la iluminación.

“Todas estas actuaciones, que se ejecutarán dentro de este año 2021”, -ha afirmado Rodríguez Palacios, “vienen a continuar y completar las actuaciones de mejora de los espacios públicos así como de la iluminación, en las que se viene trabajando en los últimos años y que están suponiendo también una mejora a nivel de eficiencia energética y sostenibilidad”.