Nuevo centro de Amazon en Alcalá de Henares con más de 1.000 nuevos empleos

El periodista Jesús Martínez, del diario digital La Información, publica la noticia sobre la nueva e inminente construcción en Alcalá de Henares de un gran almacén para envíos de Amazon similar al situado en Illescas.

Según la información de Martínez, este centro no estará listo antes de finales de 2021. Si bien, cuando esté operativo podría crear más de 1.000 empleos directos, además de los indirectos contratados por ETT.

Este nuevo centro comenzaría, según la noticia de La Información, con unas instalaciones de 100.000 metros cuadros y una importante robotización ya que se encargaría de grandes productos almacenados en altura como electrodomésticos o muebles.

De concretarse esta noticia, sería un espaldarazo para el empleo en Alcalá de Henares y su zona de influencia. Por ejemplo, la ciudad complutense superó los 12.300 desempleados el pasado mes de enero, peor cifra que la media de los últimos dos años.

Todavía no se sabe con certeza en qué zona de Alcalá se ubicaría este nuevo centro logístico de Amazon, pero lo que sí se sabe es que no hay muchos lugares disponibles, puesto que hasta que no se apruebe un nuevo Plan de Ordenación Urbana no quedan en Alcalá muchos espacios capaces de albergar empresas con grandes requerimientos de terreno.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han confirmado a Dream Alcalá que ha habido contactos relacionados con una gran parcela cercana a Macro (Polígono Industrial El Encín, pasado el C.C. La Dehesa), pero de momento no han trascendido más datos.

Amazon en suelo de Baraka

El pasado mes de marzo de 2018 Dream Alcalá informó del proyecto de un nueva plataforma logística precisamente en esa zona, Polígono Industrial El Encín, en la que se dedicarían cerca de 100.000 metros cuadrados a una plataforma logística.

El comprador de esa parcela era Grupo Baraka, un holding dirigido por el empresario alicantino Trinitario Casanova, según apuntaron en su día diversos medios de comunicación nacional.

A falta de confirmación, podría ser que Amazon sea la empresa que finalmente se implante en estos terrenos, ubicados en el polígono El Encín en el lugar donde estaba instalada la empresa estadounidense Owens Corning (Carretera A-2 Madrid-Barcelona km 34.5).

Grupo Baraka se centra en inversiones inmobiliarias por lo que esta nueva construcción estaría abierta al alquiler de empresas productores y distribuidoras.

Esta operación ha sido llevada a cabo por la división de desarrollo de suelo del Grupo Baraka que se encarga de la adquisición de suelo para la creación de proyectos de urbanización y posterior desarrollo en un marco nacional e internacional, habiendo desarrollado actuaciones en el litoral español y en países centroamericanos.

Más información:
Ofertas de empleo en Alcalá de Henares de esta semana
Nuevo parque de naves de uso logístico junto al Polígono El Encín

Dónde está el Polígono El Encín