11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Nuevo aparcamiento, no trasladar al personal del Hospital y aire limpio en...

Nuevo aparcamiento, no trasladar al personal del Hospital y aire limpio en las aulas, mociones de Ciudadanos

Este martes 17 de noviembre se celebra una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Ciudadanos propone diferentes actuaciones en la ciudad. El impulso de la construcción de un parking público en la zona de la Farmacia Militar, junto a la facultad de Derecho. Una petición conjunta en la que exigen a la Comunidad de Madrid que garantice que bajo ningún concepto el personal sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se vea mermado por su derivación al nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, además Ciudadanos velará por los sistemas de salud en las aulas de los colegios de la ciudad. En caso de adquirir equipos de filtración/higienización sin sensores de CO2, incorporar 2 medidores portátiles de CO2 para cada centro escolar de la ciudad.

Moción conjunta de los grupos municipales Socialista y Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía al pleno ordinario de 17 de noviembre de 2020 relativa a aparcamientos casco histórico

  • Instar al Equipo de Gobierno del Excmo Ayuntamiento de Alcalá de Henares a realizar las gestiones oportunas a través de los estudios técnicos correspondientes para:
  • Elaborar un Convenio con el Ministerio de Defensa que permita la dotación de un aparcamiento público subterráneo en la antigua “Farmacia Militar”.
  • Como consecuencia de dicho Convenio, realizar un estudio de viabilidad técnica, jurídica y económica para la construcción de un aparcamiento público subterráneo en régimen de concesión en la antigua “Farmacia Militar”. En el caso de que fuera viable:
  • Incluir en el “Plan de Aparcamientos municipal” que está desarrollando el Gobierno Municipal, el estudio técnico y proyecto correspondiente a esta dotación, que posibilite su ejecución.
  • Elaboración de estudio técnico y proyecto correspondiente, para que de forma conjunta a la ejecución de las obras para la dotación del aparcamiento, se realicen las intervenciones necesarias para integrar los restos arqueológicos de la antigua Puerta de Guadalajara y el tramo de la antigua Muralla de la Ciudad, así como permitir su visualización.

Moción conjunta de los grupos municipales Socialista y Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía al pleno ordinario de 17 de noviembre de 2020 relativa al Hospital Enfermera Isabel Zendal

  • Instar a la Comunidad de Madrid a que contrate el personal sanitario y no sanitario necesario para dotar al nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, y provea de cuantos recursos humanos sean imprescindibles para su correcto funcionamiento.
  • Exigir a la Comunidad de Madrid que bajo ningún concepto el personal sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se vea mermado por su derivación al nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.
  • Exigir a la Comunidad de Madrid que todas las bajas producidas en el personal sanitario y no sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias sean cubiertas de forma inminente, garantizando en todo momento el 100% de la plantilla necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro hospital.
  • Trasladar el presente acuerdo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la Presidencia de la Asamblea de Madrid y a los Portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Moción de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía al pleno ordinario de 17 de noviembre de 2020 relativa a sistemas de higienización del aire en centros escolares

Solicitar al equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares a realizar las gestiones oportunas para instar a la Comunidad de Madrid:

  • Poner las medidas necesarias de asesoramiento técnico para una correcta ventilación en todos los centros escolares de Alcalá de Henares.
  • Dotar a los centros escolares del municipio de los equipos de higienización de aire necesarios.
  • De adquirir equipos de filtración y/o higienización sin sensores de CO2, incorporar 2 medidores portátiles de CO2 para cada centro escolar de Alcalá de Henares.