Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresNuevas medallas nacionales del Ajalkalá que mira al Mundial Sub20 de Cali

Nuevas medallas nacionales del Ajalkalá que mira al Mundial Sub20 de Cali

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España Sub20 en Torrent (Valencia) con gran participación de atletas del club decano de la ciudad, donde acudió una gran expedición verdinegra para apoyar a la amplia participación del equipo.

La velocista Rocío Arroyo se proclamó subcampeona de España en la prueba de 400ml con un magnífico registro. Una vez más, volvió a acariciar la mínima para el Campeonato del Mundo Sub20 de Cali, donde todavía espera optar a una plaza.

Esta atleta también participó en el relevo de 4×100 que logró un meritorio 5º puesto. Plaza de finalista nacional junto a Lucía, Carlota, María y Clara. Atletas que, por un momento, llegaron a acariciar la medalla de bronce que se quedó muy cerca.

Por su parte, Lucía Hortal (100 ml), Carlota Rodríguez (800ml) y Clara Martos (100 mv) lograron ser semifinalistas en sus respectivas pruebas con magníficos registros. Buen debut para Carlota y Clara que vuelven de su primer nacional con la intención de que no sea el último.

Además, Gerson Pozo, canterano ajalkalaíno que tras su vuelta de EEUU se sumó a su grupo de siempre a las órdenes de Antonio Fernández, logró una medalla de bronce y la mínima para el Campeonato del Mundo Sub20 que se disputará en Cali (Colombia). El atleta del Go Fit Athletics continúa sumando éxitos a su trayectoria deportiva.

«Enhorabuena a todos los atletas y cuerpo técnico por los éxitos. La temporada todavía no ha terminado porque queda el Campeonato de España Sub16 que se disputará en Gijón y la preparación para las citas internacionales. ¡Menudo nivel del Ajalkalá!», señalan desde el club.

Imagen: Rocío Arroyo
Imagen: Gerson Pozo