Dream AlcaláConciertos de la Muralla de Alcalá de Henares 2016Nueva cancelación en Alcalá, nos quedamos sin Urban Fest

Nueva cancelación en Alcalá, nos quedamos sin Urban Fest

La empresa concesionaria de Los Conciertos de la Muralla, Wild Punk, culpa a los promotores del Urban Fest de la cancelación del mismo. En un comunicado emitido en la tarde de este miércoles culpa a Urban Fest SL de «no atender a los requerimientos de producción, seguridad, normas de uso, planes de autoprotección y comunicación exigidos para la celebración de dicho festival”.

Si bien, además del comunicado de prensa de Wild Punk, la organización del Urban Fest ha lanzado unas duras palabras en su perfil de Facebook contra Markel Gorbea, del grupo Popular, y compañeros de medios de comunicación como Miracorredor y La Luna de Alcalá.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares indican que llevaban dos semanas reclamando el cartel definitivo de artistas pero la empresa organizadora del Festival, Urban Fest SL, no lo había enviado.

El dinero de quienes ya habían reservado los abonos para el Urban Fest se devolverán por los mismos cauces por donde se compraron. Entradas, por cierto, que aún se pueden comprar en la web ticketbell.

La programación del festival iba a estar compuesto, entre otros, por los artistas: Capitán Cobarde, Ciclonautas, Desakato, Duo Kie, El Chojin, El Kanka, Eskorzo, Hamlet, Iván Nieto, Kitai, Los Zigarros, Mala Rodríguez, Marina (Ojos de Brujo), Más Graves, Nach, Natos y Waor, Nikone, Obús, SFDK, y Tu Otra Bonita.

defcondos

Un Festival polémico

El evento formaba parte de la programación del ciclo de Los Conciertos de la Muralla, organizado en el Auditorio de Patrimonio para los meses de agosto y septiembre.

La polémica envolvió al Urban Fest desde el principio ya que se organizó en sustitución del concierto que iba a ofrecer el cantante alicantino Francisco. Después llegó la controvertida contratación y posterior veto del rapero Costa. También Def Con Dos, que finalmente iba a actuar, se vio cuestionado por unas recientes declaraciones de su cantante Cesar Strawberry.

Comunicado de prensa de Wild Punk

Wild Punk SL, como empresa Concesionaria de Los Conciertos de la Muralla en Alcalá de Henares comunica que ante la cancelación unilateral por parte de los promotores del festival Urban Fest previsto para el 2 y 3 de septiembre en el Auditorio del Patrimonio.

Wild Punk S.L. no ha tomado ninguna decisión de cancelación del evento, siendo ésta una decisión absoluta y unilaterial de la promotora Urban Fest SL a la que se le habían cedido las infraestructuras para su desarrollo.

Wild Punk manifiesta el total incumplimiento de éstas, por la empresa Urban Fest SL al no atender los requerimientos de producción, seguridad, normas de uso, planes de autoprotección y comunicación exigidos para la celebración de dicho festival.

Más información

El Urban Fest que nunca fue