13.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaNocturnos: dibujos y una escultura inspirada en la obra de Frederic Chopin

Nocturnos: dibujos y una escultura inspirada en la obra de Frederic Chopin

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica (C/Sta. María La Rica 3) acoge desde hoy y hasta el próximo 27 de junio la exposición del pintor, dibujante y escultor polaco Wojciech Siudmak, que bajo el título de “Nocturnos”, presenta una colección de dibujos y una escultura inspirada en la obra de Frederic Chopin.   

Junto al alcalde y la embajadora de Polonia, han intervenido durante la presentación la segunda teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento, María Aranguren, la directora del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, Mirosława Kubas–Paradowska y la Comisaria de la exposición y presidenta de la Asociación “Águila Blanca”, Małgorzata Kierzkowska, en un acto al que también han asistido representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.   

Tras visionar un vídeo del autor de la exposición en el que agradecía al Ayuntamiento de Alcalá la dedicación de un espacio a su obra, Marzenna Adamczyk ha destacado su estrecha relación con nuestra ciudad, señalando que la asociación Águila Blanca, organizadora de esta exposición, fue la primera asociación de polacos en la Península Ibérica, animando a visitar la muestra y también a que viajemos a Polonia, recomendando la visita a Zewazola Wola, el pueblo natal del compositor y pianista. 

Cumbre Hispano-Polaca en Alcalá 

Por su parte, Javier Rodríguez Palacios ha recordado que la exposición se enmarca en la celebración el próximo lunes y por primera vez en Alcalá De Henares, de una Reunión de Alto Nivel internacional, en la que se producirán diversos encuentros entre los miembros de los gobiernos polaco y español: “esa cumbre enseñará lo mejor de Alcalá de Henares al mundo y será un hito mediático para que todos los españoles vean en las noticias una ciudad maravillosa, segura y que quiere mirar hacia adelante. Va a ser un gran escaparate para cualquier turista de Polonia o de España venga a nuestra ciudad”. 

El primer edil también ha agradecido al Instituto Polaco de Cultura y a la Asociación Águila Blanca su trabajo para hacer posible esta exposición, recordando que: “sois parte del Alcalá de Henares, sois alcalaínos y alcalaínas: una comunidad que ha enriquecido nuestra ciudad”.