Dream AlcaláNoticiasMoira llega a Alcalá de Henares

Moira llega a Alcalá de Henares

La película MOIRA trata de un proyecto que toca muy de cerca a su director puesto que es su propia historia y la de su familia. Se proyectará del 31 de enero al 6 de febrero en los Cines Cuadernillos La Dehesa de Alcalá de Henares.

Una historia que ha guionizado Nerea Lovecchio, actriz, dramaturga y buena conocedora de la realidad que narra en MOIRA puesto que es hija del director y actor principal, Daniel Lovecchio.

Moira es el resultado de una vida entera, un proyecto de familia y en familia. MOIRA es ficción, pero también es realidad colectiva de muchas personas que optaron por poner en silencio y a distancia su pasado.

MOIRA es sin duda toda una sorpresa, recientemente vista en el marco de la Seminci, y que nos descubre a una película única, de mirada libre y sincera. Una historia real, contada por sus protagonistas, que nos acerca de nuevo a las cloacas de una dictadura.

¿De qué trata MOIRA?

Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.