Dream AlcaláNoticias'Mobile Week Alcalá 2022', el próximo octubre, con el objetivo de reducir...

‘Mobile Week Alcalá 2022’, el próximo octubre, con el objetivo de reducir la brecha digital

La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro y colaboración entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.

Mobile Week Alcalá se celebrará por segunda vez en la ciudad de Alcalá de Henares, entre el 15 y el 23 de octubre de 2022, con el fin de impulsar el desarrollo digital de la sociedad y ayudar a mejorar la vida de las personas a escala global.

Esta nueva edición presenta una oportunidad para debatir sobre los retos, límites y oportunidades de la transformación digital desde una perspectiva humanista. La iniciativa es un punto de encuentro entre los principales impulsores de la transformación digital, pensadores, artistas, agentes culturales, instituciones públicas, entidades legisladoras, comunidad académica y la ciudadanía.

La segunda edición de la Mobile Week Alcalá consistirá en una programación de conferencias, exposiciones, actividades y talleres gratuitos que permitan experimentar, reflexionar y debatir sobre el uso responsable de la tecnología y cómo modifica el comportamiento de la ciudadanía en su día a día.

Las actividades de la Mobile Week Alcalá 2022 pivotarán sobre cuatro ejes: Conferencias y actividades de divulgación a cargo de los principales referentes tecnológicos; cursos, talleres y formaciones dirigidas para reducir la brecha digital; una muestra de tecnología para la ciudadanía; y actividades lúdicas y culturales.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, explica «que Alcalá de Henares vuelva a albergar la Mobile Week es una noticia fantástica que nos sitúa de nuevo en un plano de referencia tecnológico y de innovación». Añade que «tras el éxito de la Mobile Week Alcalá de 2021, con más de 20.000 personas que participaron en las más de 200 horas de programación, estamos convencidos que la edición de este año será todavía mucho más impactante y sólida». Finalmente, resalta que «gracias al trabajo de fondo y a iniciativas como la Mobile Week conseguimos hacer de Alcalá de Henares una ciudad todavía mejor, más justa, sostenible e igualitaria».