Mis descubrimientos paleoantropológicos en la Cuna de la Humanidad

Los descubrimientos de Donald Johanson en el ámbito de la evolución humana, especialmente del Australopithecus afarensis conocido como Lucy, le han hecho ganarse un hueco en la historia de esta rama del conocimiento y de la ciencia en general.

El 26 de octubre de 2016 tienes una oportunidad única de escuchar la voz más célebre de la paleoantropología mundial en la conferencia que ofrece el Museo Arqueológico Regional de La Comunidad de Madrid de Alcalá de Henares.

La cita es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita. Además habrá un servicio de traducción simultánea para que no te pierdas ningún detalle de lo mucho que podrás aprender de esta eminencia de la paleoantropología.

donald_johanson

Donald Carl Johanson es un paleoantropólogo estadounidense, que adquirió fama mundial por su descubrimiento de una hembra de homínido de más de 3 millones de años de antigüedad, actualmente considerada una especie de Australopithecus, en el tríángulo de Afar (Etiopía).

El esqueleto fue encontrado el 24 de noviembre de 1974 y fue llamado Lucy. Los restos fósiles estaban considerablemente completos, con un gran número de huesos conservados.

Precísamente en la exposición La Cuna de la Humanidad que ofreció el Museo Arqueológico Regional en 2014 pudimos ver algunos de los fósiles más emblemáticos de la evolución humana: OH5 y mandíbula de Peninj 1 (Paranthropus boisei); OH24 (Homo habilis); OH9 (Homo erectus/ergaster); Cráneo de Ndutu y cráneo de Ngaloba (Homo sapiens arcaico), junto con otras réplicas (Taung, Lucy y Nariokotome) realizadas por la empresa Bone- Clones.

Más información

Conoce el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares