Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresMedallistas del Club Atletismo Cervantes en los campeonatos de España y Madrid

Medallistas del Club Atletismo Cervantes en los campeonatos de España y Madrid

Los pasados días 9 y 10 de julio tuvo lugar en Santander el Campeonato de España de atletismo Sub-23. La competición contó con la presencia de varios atletas cervantinos como Helena Fernández de Tena que terminó en novena posición de la prueba de 5000 metros lisos.

Por otro lado, en la categoría masculina la representación cervantina se dio en los 1500 metros lisos con Diego Mejía que superó las semifinales con un cuarto puesto, tras esa posición fue a la final del domingo donde acabaría duodécimo.

Su compañero de entrenamiento, Hugo Prieto, quedó eliminado en semifinales en una carrera muy lenta y cargada de choques y golpes que disminuyeron las aspiraciones de este atleta.

Por otro lado, el campeonato de Madrid Sub-20, que se celebró en la ciudad de Vallehermoso, también tuvo buenos resultados para el complutense David García Gutiérrez que quedó subcampeón de Madrid en los 3000 metros lisos con un tiempo de 8 minutos, 54 segundos y 86 milésimas de segundo, lo que supone la mínima de repesca para su campeonato nacional.

El atleta David del Pozo se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, es decir, con un cuarto puesto en los 800 metros lisos con un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 65 milésimas de segundo, lo que también es la mínima de repesca para el campeonato nacional.

Por último, el velocista y saltador José Miguel Sabio terminó quinto en la prueba de salto de longitud y quedó décimo en la prueba de 200 metros lisos.