Dream AlcaláNoticiasMás Madrid presenta las enmiendas 'alcalaínas' a los Presupuestos Regionales

Más Madrid presenta las enmiendas ‘alcalaínas’ a los Presupuestos Regionales

Más Madrid ha registrado 1.587 enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Comunidad presentado por el Gobierno de Díaz Ayuso. El reciente pacto alcanzado entre PP y Vox para la aprobación de las cuentas públicas de la Comunidad incluye, afirma la formación, “un veto a todas las enmiendas de la oposición. Es decir, PP y Vox han acordado que durante la tramitación de los Presupuestos se rechacen, de un plumazo, todas las propuestas de la oposición para mejorar las cuentas públicas, sin llegar a considerarlas ni debatirlas, vetándolas simplemente por su procedencia”.

Alicia Torija, diputada de Más Madrid en la Asamblea, ha afirmado que “esta manera de actuar de PP y Vox es sectaria, hacen un flaco favor al parlamentarismo”, añadiendo que “desde Más Madrid seguiremos trabajando para que las demandas ciudadanas que se han recogido lleguen a buen puerto”.

Por su parte, María Elena Vaquero, portavoz de Más Madrid Alcalá, “agradece a la representación de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, por medio de sus diputados con Mónica García a la cabeza, el gran trabajo realizado dando voz a las demandas de los ciudadanos de los diferentes municipios, entre los que se encuentra Alcalá, con estas 14 enmiendas”.

Entre las más de mil enmiendas de Más Madrid a los Presupuestos, las siguientes se refieren a Alcalá de Henares:

  • Reparación de instalaciones del Parque de Bomberos de Alcalá de Henares.
  • Realización de un estudio sobre las necesidades de movilidad de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Alcalá, con el objetivo de mejorar el transporte público.
  • Construcción de un intercambiador de transporte en Alcalá de Henares.
  • Pacificación de entornos escolares, aumentando la seguridad de niños y niñas en entornos como el del CEIP Espartales.
  • Curso en el partido judicial de Alcalá de Henares de formación de lucha contra la violencia machista en el ámbito judicial.
  • Estudiar la demanda de plazas para personas sin hogar con el objetivo de ajustar la oferta pública a la misma, creando un recurso residencial digno para estas personas en Alcalá de Henares.
  • Creación de la Agencia Comarcal de Empleo, Desarrollo, Innovación e Industrialización del Corredor del Henares, para integrar y dar coherencia y continuidad a los Planes y Políticas de desarrollo económico y empleo (orientación laboral, formación, intermediación, programas de empleo, asesoramiento a pymes e impulso del emprendimiento mediante una red de coworkings públicos).
  • Al ser parte del primer contacto con la víctima, formación a la Policía Local en la atención a víctimas de violencia sexual.
  • Ayuda técnica, jurídica y económica de la Comunidad de Madrid a los municipios de más de 50.000 habitantes, entre los que se encuentra Alcalá de Henares, para el establecimiento de una zona de bajas emisiones; el Ministerio de Transición Ecológica fijó que para 2023 las ciudades que superen esa cifra de habitantes dispondrán de una zona de bajas emisiones.
  • Restauración y limpieza de la ribera de los ríos Henares y Torote a su paso por el municipio de Alcalá de Henares.
  • Estudiar el establecimiento de un Centro Joven de Atención a la Sexualidad en Alcalá de Henares.
  • Estudiar el establecimiento de un Centro de Planificación Familiar en Alcalá de Henares.
  • Estudiar el establecimiento de un Centro de crisis abierto 24 horas para víctimas de violencia sexual en Alcalá de Henares.
  • Estudio de violencia machista digital en Alcalá de Henares.

Sin embargo, afirma Más Madrid, “ninguna de estas propuestas de Más Madrid saldrá adelante en la Asamblea en virtud del pacto entre PP y Vox para la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad”.

Esta alianza entre los dos partidos, sigue la formación, “también se repitió para tumbar la Ley Anticorrupción que presentó recientemente Más Madrid, una ley que daría protección a los alertadores de corrupción, en la línea de lo que exige Bruselas con la conocida como “directiva whistleblowing” de 2019”.

En ese sentido, Más Madrid, “además de presentar esta iniciativa anticorrupción, ha puesto en marcha un mecanismo exhaustivo de fiscalización de los fondos europeos que gestiona la Comunidad para vigilar que hasta el último euro se emplee correctamente”