“Días después de que el Gobierno municipal del Partido Popular y Vox crease un tercer alto cargo para la gestión del deporte, algo que cuando estaban en la oposición ellos mismos tacharon de derroche innecesario de dinero público, ahora nos encontramos con un escándalo diferente”, afirma Rosa Romero, concejala portavoz de la formación en el Ayuntamiento.
«El Gobierno PP-Vox acaba de cruzar una línea roja al realizar un nombramiento contra el artículo 7 de los Estatutos de la Ciudad Deportiva Municipal, imponiendo con un dedazo al representante de los clubes deportivos en el Consejo de Administración, cuando tomar la decisión de quién les representa es algo que corresponde elegir democráticamente a los clubes, y no al político de turno», afirman desde Más Madrid Alcalá.
En palabras de Romero: “Este dedazo del Gobierno PP-Vox es una auténtica cacicada. Los clubes deportivos de Alcalá deben elegir a sus representantes en el Consejo de Administración de la Ciudad Deportiva de manera transparente y democrática, y no los políticos a puerta cerrada y por decreto. El artículo 7 de los Estatutos de Ciudad Deportiva Municipal, que paso a citar textualmente, establece que debe haber un representante titular y un suplente de los Clubs deportivos colectivos de Alcalá de Henares, a propuesta de los mismos. Queda muy claro”.
“Desde Más Madrid Alcalá exigimos la convocatoria inmediata de elecciones internas para que los clubes decidan y no lo haga el dedazo del político de turno. Esta manera de gestionar un ente público, con prácticas contrarias a los Estatutos, es un conchabeo antidemocrático que no vamos a tolerar”, concluye Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
