Mamá Cecilia Gastro Bar: el mejor sabor de Argentina llega a Alcalá

Hoy te contamos la historia de Miguel y Cristina, dos jóvenes emprendedores que, tras abrir en marzo de 2016 la cafetería Mamá Cecilia en la calle Mayor, deciden ampliar dos años después su línea gastronómica con el restaurante Mamá Cecilia Gastro Bar. Con una cocina inspirada en sabores y aromas internacionales de Argentina, Italia, Perú y por supuesto España, Mamá Cecilia ofrece lo mejor de su gastronomía en un hermoso espacio y con una ubicación perfecta, a unos metros de la Puerta de Madrid de Alcalá de Henares.

Su ambiente acogedor, las sesiones de música en vivo con la que nos deleitan numerosas noches, la pantalla gigante de que dispone el local y la inmejorable atención de sus camareros y de Miguel, quien además de ser uno de los dueños del restaurante se encarga de elaborar sus deliciosos menús, hacen de Mamá Cecilia Gastro Bar el plan perfecto para una cena en pareja o con amigos.

Pero si hay algo que haga realmente especial, diferente y cálido a Mamá Cecilia Gastro Bar es su decoración vintage. Y es que todos los detalles que puedes encontrar en el restaurante están hechos con total mimo y cuidado. Desde sus sillas realizadas con palets hasta su barra, forrada por el propio Miguel con más de 15000 monedas. Su gramófono y sus transistores antiguos dan al local un toque original y distinto. Y a todo esto tenemos que añadirle que podemos saborear en él desde exquisitas carnes argentinas, pescados y mariscos hasta perfectas pastas, acompañadas de los mejores vinos españoles y argentinos… ¡no se puede pedir más!

Pero esto no es todo, inspirados precisamente en la famosa cafetería de la calle Mayor Mamá Cecilia, el restaurante cuenta con los mejores postres caseros de Alcalá.

Toda una experiencia culinaria que podrás disfrutar para cenar (todos los días excepto el lunes) y para comer (de viernes a domingo).

Descárgate aquí su carta

Los vinos de Mamá Cecilia

Su plato estrella

“Uno de los platos que más solicitan nuestros clientes es la parrillada argentina, hecha de la mejor carne de mi tierra y a la brasa. Una auténtica delicia”, comenta Miguel, argentino de nacimiento y alcalaíno de adopción.

Un placer para el paladar

Uno de los platos más completos de Mamá Cecilia es la oreja de elefante. ¿Te atreves con ello?

El tartar de salmón es exquisito. ¡Un placer para los sentidos!

Si te gusta la burrata sabrás que no es un producto sencillo de encontrar en los restaurantes. En Mamá Cecilia lo preparan con tomates cherries y salsa de pesto. ¡Para chuparse los dedos!

¿Qué mejor acompañamiento para la carne argentina que una deliciosa parrillada de verduras?

Costillar de ternera argentina. ¡Delicia pura!

Solomillo en bacon. ¡Máximo placer!

Souflee de patatas con queso, pura explosión de sabor.

Y, de postre… panacotta con frutos rojos. ¡Para morir de amor!

Una terraza con encanto

Mamá Cecilia cuenta con una encantadora terraza situada en plena puerta de Madrid. Disfruta de tus cenas, al fresquito de un lugar tan emblemático y tranquilo de Alcalá.

¿Cómo llegar a Mamá Cecilia Gastro Bar?

El restaurante se encuentra en la céntrica calle Cardenal Cisneros, 23 de Alcalá de Henares, a 20 metros de la Puerta de Madrid.

Si quieres conocer más  te invitamos a que entres a su Facebook pinchando aquí y a su Instagram en el siguiente enlace.