24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Con Estilo Los sorprendentes usos del aceite de coco en cosmética. ¡De venta en...

Los sorprendentes usos del aceite de coco en cosmética. ¡De venta en Mercadona!

El aceite de coco es algo que conocemos “de toda la vida”. Es más, seguro que conoces alguna receta que se haga con este producto. Y es que le puede aportar a un montón de platos, un toque delicioso. Pero ¿sabías que también es uno de los mejores aliados naturales para la belleza? Conoce en este post todos sus usos en cosmética y dónde hacerte con esta joya de la naturaleza por un precio?.

Y es que el aceite de coco que, desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello ya que es orgánico, muy hidratante, se puede utilizar en muchas versiones y, además, huele muy bien.

Aceite de coco en Mercadona

Quizá hasta ahora no nos fuera muy sencillo encontrar este producto en las tiendas o supermercados habituales pero estamos de enhorabuena ya que el aceite de coco ha llegado a Mercadona. Eso sí, no lo busques entre los cosméticos. Se ubica junto a los aceites y se vende en un envase de 450 ml. ¿Su precio? 4,50 € el bote. ¡No está nada mal!

aceite de coco en Mercadona
Ya hemos conseguido nuestro aceite de coco en Mercadona.

aceite de coco en Mercadona
Búscalo junto a los aceites.

aceite de coco en Mercadona
4,50 € por un bote de 450 ml es un precio muy competitivo.

¿Quieres conocer todos su beneficios? Te contamos cómo puedes utilizar el aceite de coco en cara, pelo y piel. En la redacción de Dream Alcalá Woman lo hemos probado y ¡estamos encantadas! ¡Toma nota y anímate a usarlo! Merece la pena.

Usos del aceite de coco en cosmética

Hidratante corporal

Usos del aceite de coco en cosmética

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Las propiedades del coco humectan, suavizan y, de paso, ayudan a eliminar las células muertas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Exfoliante

Usos del aceite de coco en cosmética

El aceite de coco mezclado con azúcar, ya sea blanca o morena, es la manera más simple de hacer un exfoliante corporal casero. Los cristales del azúcar pulen la piel seca y muerta que ha quedado escamada en la superficie cutánea. Si a esto le sumamos las propiedades hidratantes del aceite de coco y su intenso aroma… combinación ideal.

Mascarilla para el pelo

Usos del aceite de coco en cosmética

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen un cabello grueso y seco.

Para utilizarlo, se humedece el cabello y se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello y hasta las puntas. Es decir, no se aplica en las raíces del cabello. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.

Desmaquillante

Usos del aceite de coco en cosmética

Si quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco es tu mejor aliado. Este producto es ideal para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto solo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

Hidratante para labios

Usos del aceite de coco en cosmética

Las condiciones climáticas, el uso de cierto tipo de labiales, algunas enfermedades y otros factores pueden afectar la salud de los labios y hacer que se vean resecos. Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y los mantendrás hidratados durante mucho tiempo.

Encuentra tu Mercadona más cercano

En Alcalá de Henares hay seis Mercadonas. En el siguiente mapa podrás localizar el más cercano a tu ubicación.