Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaLos socialistas exigen explicaciones por el expediente de contratación del Servicio de...

Los socialistas exigen explicaciones por el expediente de contratación del Servicio de Grúa Municipal

Los socialistas exigen explicaciones a la alcaldesa complutense, Judith Piquet, ante la ausencia de respuestas de los escritos oficiales presentados desde el Grupo Socialista para pedir claridad sobre la situación del expediente de contratación relativo al “Servicio consistente en la inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública y su depósito en el depósito municipal en el término municipal de Alcalá de Henares”, lo que comúnmente se conoce como el Servicio de Grúa Municipal.

Los socialistas recuerdan que el actual contrato finalizó el pasado 3 de diciembre y desde entonces “hemos tenido conocimiento de la comunicación realizada en la plantilla de Policía Local en el que se informa que el servicio de retirada de vehículos y depósito de vehículos mal estacionados no se encuentra en servicio ni disponible”, una situación que desde el Grupo Socialista califican “de máxima gravedad” ante la imposibilidad de retirar vehículos mal estacionados en toda la ciudad, incluyendo aquellos que impiden el acceso a servicios de emergencia como bomberos o ambulancias, algo que se agrava teniendo en cuenta las fechas actuales y próximos eventos como la cabalgata de Reyes Magos.

Orlena de Miguel: “el servicio de grúa está garantizado”

Ante esta denuncia, la concejal de Seguridad, Orlena de Miguel, ha hecho unas declaraciones en las que dice: “La gestión de un contrato de la envergadura del servicio de grúa, requiere aproximadamente de seis meses de tramitación. El PSOE sabe esto perfectamente, por eso no inició el trámite cuando ya sabía que no iba a gobernar, ni hizo un traspaso de poderes adecuados, informándonos del estado del contrato”.

“Una vez más”, continúa, “el PSOE pone por delante sus intereses de partido, que parece concentrarse en torpedear la labor de este gobierno. Una vez más, demuestran que su prioridad no es el servicio de los alcalaínos”.

“De todas formas”, concluye, “este equipo de gobierno ya ha encontrado una solución provisional mientras se resuelve el contrato mayor y el servicio estará garantizado.