Dream AlcaláNoticiasLos Reyes vuelven a Alcalá de Henares en la entrega del Premio...

Los Reyes vuelven a Alcalá de Henares en la entrega del Premio Cervantes 2024


Puntuales a su cita, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, llegaron a Alcalá de Henares minutos antes de las 12:00 horas para otorgar el Premio Cervantes 2024 al poeta y novelista español Álvaro Pombo.

No hay muchas ciudades que tengan la suerte de recibir la visita de los Reyes varias veces al año. Pero es quizá la entrega del Premio Cervantes las que más público mueve en torno a Don Felipe y Doña Letizia cada 23 de abril en la ciudad complutense.

Desde horas antes de las 12:00, inicio de la entrega del ‘Nobel de las Letras Hispanas’ en el Paraninfo de la Universidad, vecinos y visitantes se agolpan en las calles y experimentan uno de los dispositivos de seguridad más llamativos del año, para poder ver a los Reyes y a las distintas autoridades nacionales y regionales que llegan a Alcalá de Henares.

Don Felipe y Doña Letizia se acercaron al público que les esperaba para saludarles e intercambiar algunas palabras. Algo que, hace muchos años, se ha convertido en toda una tradición alcalaína. También saludaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la alcadesa de Alcalá, Judith Piquet.

Todos ellos fueron recibidos por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, junto con el resto de autoridades como el ministro de Cultura Ernest Urtasun, el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, o el consejero de Cultura, Mariano de Paco.

La única autoridad de relevancia no presente este año fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenía agendada a las 14:00 horas una videoconferencia de líderes sobre clima y transición justa, convocada por el presidente de Brasil, Lula da Silva, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

El reciente fallecimiento del Papa ha provocado que todas las autoridades vistiesen de negro en señal de luto, y por la misma causa este año no ha habido desfile militar ni saludo de la Tuna de Alcalá.

A continuación mostramos algunas de las imágenes que dejaron su llegada a la plaza de San Diego de Alcalá de Henares.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: