Dream AlcaláNoticiasLos pacientes que retiran sus medicamentos del Hospital podrán recibirlos en sus...

Los pacientes que retiran sus medicamentos del Hospital podrán recibirlos en sus domicilios


(Ocultar publicidad)

Comienza un nuevo operativo para dar respuesta a las necesidades de los vecinos alcalaínos que requieren farmacia hospitalaria, que son, en su mayoría, pacientes crónicos que demandan medicación especial y por ello recogen sus medicamentos en el propio Hospital.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, tras hablar ayer con el director del Hospital Príncipe de Asturias y abordar esta problemática, coordinó, junto a la Concejalía de Seguridad, un operativo para dar respuesta a esta situación con el apoyo de Protección Civil.

Hoy mismo, sus integrantes acompañados por voluntarios han comenzado la entrega a domicilio de medicinas a más de 40 pacientes. El primer edil ha  señalado en este sentido que debido a la situación actual del coronavirus “no era oportuno que estas personas tuvieran que subir al Hospital Príncipe de Asturias. Por eso –ha añadido- de manera excepcional se habilita este servicio”.

Rodríguez Palacios ha mostrado además el agradecimiento del Ayuntamiento a Protección Civil y a las personas voluntarias “por su enorme esfuerzo y encomiable trabajo diario”, destacando su “disponibilidad y compromiso”. El alcalde alcalaíno concluyó destacando que Protección Civil supone un “soporte vital básico” realizando labores fundamentales de ámbito asistencial y también social, como realizar y llevar la compra a personas mayores y personas en cuarentena que no pueden salir a la calle.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: