Dream AlcaláCon EstiloLos mejores aceites naturales para cuidar la piel

Los mejores aceites naturales para cuidar la piel

Lo tenemos claro. Lo natural triunfa en el mundo de la cosmética. Y es que muchas empresas convencionales apuestan por incluir entre los componentes de sus productos ingredientes naturales exóticos, como un toque de aguacate, jojoba, macadamia o aloe vera. Pero la realidad es que las fórmulas continúan dominadas por sustancias químicas.

Pero si hay una clara diferencia entre los productos convencionales y los naturales, éste es el caso del aceite corporal, una de las sustancias más utilizadas para el cuidado de la piel. Y es que los aceites corporales convencionales están hechos de parafinas baratas (aceites minerales) que tienen más efectos perjudiciales que beneficiosos porque cierran los poros de la piel mientras que los aceites vegetales, en cambio, protegen y cuidan la piel eficazmente, evitando que se reseque.

Los aceites de oliva, de girasol, de almendras o de aguacate son amables con la piel, que los absorbe y gana en tersura, sin que los poros se obstruyan y se entorpezcan las funciones respiratoria y eliminatoria de residuos. Es cierto que algunos aceites vegetales son menos estables que sus opositores minerales y que por ello se enrancian fácilmente. Pero este inconveniente se compensa con la presencia de antioxidantes como la vitamina E.

Es por ello que los aceites se han puesto de moda: a pesar de que hay civilizaciones que los utilizan hace miles de años para obtener una belleza natural, la parte occidental del mundo los ha comenzado a conocer recientemente. Y es que hay un aceite para cada tipo de piel y para cada problema una solución natural y económica que nos permita conseguir algo que ni los mejores cosméticos conseguirán: una piel equilibrada, saludable y sin sufrir los efectos secundarios que pueden traernos algunos productos. Hoy en Dream Alcalá Woman te mostramos los mejores, ¿quieres conocerlos?

Aceite de caléndula

Resultado de imagen de aceite de calendula

Este aceite es bueno para personas con psoriasis, manchas, cicatrices, labios secos, acné y personas con pieles delicadas puesto que ayuda a regenerar la piel dañada. Ah, y también atenúa las manchas que nos salen por culpa del sol.

Aceite de rosa mosqueta

Es genial para nutrir la piel y regenerarla. Además, gracias a sus ácidos grasos esenciales, ayudan a igualar el tono de la piel y la textura. ¡Es fantástico!

Aceite de lavanda

Resultado de imagen de aceite lavanda

Nos ayuda a suavizar las cicatrices sobretodo producidas por culpa del acné, heridas e incluso quemaduras. Además, tiene propiedades calmantes y ayuda a reducir la inflamación.

Aceite de romero

Resultado de imagen de aceite romero

Además de ayudarnos a evitar el envejecimiento de la piel, promueve la regeneración celular y  ayuda a mejorar el aspecto de la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes ?

[td_smart_list_end]

Para que no lo olvides

No hay texto alternativo automático disponible.

Aceites naturales: cómo y cuál usar para el cabello cara y piel

Y, si eres de las que te gusta darle al play para conocer de primera mano los trucos de belleza de las beauty bloggers, este vídeo de la experta en belleza Catwalk te va a encantar.