Dream AlcaláNoticiasLos estudiantes del Instituto de la Garena 'adoptan' el  Pasillo Verde del...

Los estudiantes del Instituto de la Garena ‘adoptan’ el  Pasillo Verde del Camarmilla

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la directora del IES Francisca de Pedraza, Lourdes Muñoz Duaso, han firmado el “Compromiso de Adopción” del Pasillo Verde del Camarmilla por parte de este Instituto alcalaíno. 

En el acto también ha participado la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, el presidente del Distrito III, Carlos García, la concejal del PP, Esther de Andrés y el portavoz de VOX, Javier Moreno además representantes de la Dirección de Área Territorial Madrid Este de Educación, así como alumnos y alumnas del IES.   

“El interés en conocer y valorar nuestra ciudad”

Rodríguez Palacios ha felicitado “al alumnado del IES Francisca de Pedraza por su interés en conocer y valorar nuestra ciudad, adoptando un espacio verde muy cercano a su Instituto por el que seguro pasan a diario muchos de los chicos y chicas”.

“Es importante apreciar nuestros parques y zonas verdes, auténticos pulmones de los barrios de la ciudad: espacios de encuentro vecinal para ciudadanos de todas las edades como este Pasillo Verde”, ha manifestado el primer edil.    

El programa La Escuela Adopta

Se puso en marcha el curso escolar 2017-2018 y fomenta que los colegios de Alcalá de Henares adopten simbólicamente un edificio patrimonial o espacio de la ciudad, realizando actividades y trabajos para conocerlo mejor. Desde que comenzase su andadura, los escolares que han participado en el programa “La Escuela Adopta” han adoptado la Biblia Políglota, el Palacio Laredo, la Universidad de Alcalá, el Parque de los Cerros, el río Henares o el patio del Antiguo Convento San Juan de la Penitencia, entre otros espacios emblemáticos, así como parques y zonas verdes de la ciudad.   

El IES Francisca de Pedraza es el primer Instituto de Educación Secundaria de esta ciudad que se sumó a este programa, adoptando también el pasado mes de diciembre la Casa de Hippolytus.  

Con motivo del acto de adopción, que tuvo que ser suspendido hace varios meses, se plantó un árbol en dicho Pasillo Verde, que conmemorará para siempre la relación del espacio y el Instituto.