14.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Los concejales socialistas se reúnen con los vecinos de La Garena

Los concejales socialistas se reúnen con los vecinos de La Garena

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, los concejales socialistas presidente y vicepresidenta de la Junta Municipal del Distrito III, Carlos García y Diana Díaz del Pozo y la vocal socialista Mercedes Ortega, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos La Garena.

En el encuentro, que los ediles socialistas calificaron de “muy productivo”, se ha visitado junto a los representantes de la Asociación diversos puntos del barrio de La Garena, como la parcela en la que se está construyendo el IES Francisca de Pedraza.

El portavoz socialista, Alberto Blázquez, recordó que “hemos tenido que aprobar la ejecución, de forma subsidiaria, del vallado de las obras de la parcela que ocupará el IES Francisca de Pedraza, ya que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ha respondido a los requerimientos enviados de reparación y aseguramiento del vallado de la parcela para garantizar las condiciones de seguridad”.

“Hemos explicado a los representantes de la Asociación de Vecinos que hemos emitido varios requerimientos al respecto de esta demanda, que compartimos, y que hemos tenido que actuar debido a la pasividad de la administración regional para con este tema”, ha afirmado Blázquez.

Además, los concejales socialistas han recordado a los representantes de la Asociación de Vecinos que en el Pleno municipal del mes de diciembre se aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE y Ciudadanos, que enmendaba una moción presentada por el Partido Popular, en la que se contemplaban diversas inversiones y mejoras para el barrio.

Próximas mejoras para el barrio de La Garena

  • La implantación de tecnología LED en el alumbrado público para su mejora y eficiencia.
  • Remodelación de la Avenida Juan Carlos I, con especial atención a la mejora de seguridad vial y la coexistencia de peatones y otras formas de transporte como bandas reductoras de velocidad y señalización luminosa para que reduzcan o prevengan los posibles accidentes.
  • Remodelación de la calle Jorge Juan.
  • Instalación de cámaras de control de tráfico y matrículas en puntos claves del barrio.
  • En el marco de la Oficina Municipal Horizonte 20/30:
  • Impulsar la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que comunique con el barrio de la Gal.
  • Impulsar la construcción de un centro cívico y sociocultural para el barrio.
  • Junto al Gobierno Regional, impulsar la mejora de los aparcamientos del ámbito de la estación de ferrocarril
  • Estudiar las necesidades futuras del nuevo barrio situado al sur de la Estación de La Garena, que todavía está en construcción en la mayoría de sus parcelas y que sin duda mantendrá una estrecha relación con el actual barrio de La Garena.