10.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Izquierda Unida pide que se licite la construcción de la 2ª Fase...

Izquierda Unida pide que se licite la construcción de la 2ª Fase del Instituto de La Garena

Al fin ha sido adjudicada la obra para continuar la construcción de la 1ª fase del IES Francisca de Pedraza. La obra fue paralizada y abandonada en el verano de 2019. La Comunidad de Madrid asegura que las obras serán terminadas en septiembre de este año, listas para iniciar el curso 21/22.

La 1ª fase sólo contempla aulas para tres cursos. Al parar las obras en 2019 los alumnos matriculados pasaron a recibir sus clases a improvisados barracones del colegio La Garena. Lo mismo sucedió al inicio del curso 20/21. Por ello, al comienzo del siguiente curso todas las aulas quedaran ocupadas y es preciso la rápida licitación de la 2ª fase para que pueda estar terminada en verano de 2022, de no ser así veríamos de nuevo a alumnos en barracones por culpa de la ineficiente gestión autonómica.

IU Alcalá de Henares considera que ahora es urgente que la Comunidad de Madrid licite la construcción de la 2ª fase del IES Francisca de Pedraza, para lo cual propone que el ayuntamiento apruebe una Declaración Institucional para empujar a la Comunidad de Madrid a que realice todos los trámites necesarios con carácter de urgencia.