5.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Los cerros del Parque Natural de Alcalá de Henares tras la nevada

Los cerros del Parque Natural de Alcalá de Henares tras la nevada

Cada fin de semana los cerros del Parque natural de Alcalá de Henares se llenan de personas que salen a pasear, correr, montar en mountain-bike o cualquier otro tipo de actividad al aire libre que les permita disfrutar de un poco de oxígeno fuera de la ciudad.

Las gran nevada caída este fin de semana ha dejado un paisaje radicalmente distinto en nuestro cerros. Ya nos lo mostraron nuestros lectores Javier Gil y Borja Castro en este fantástico reportaje fotográfico el pasado 7 de enero. Pero nos siguen llegando más imágenes repletas de nieve y de belleza.

En ellas se puede ver cómo la nieve caída no impide que intrépidos sigan haciendo sus marchas por la nieve o sus recorridos en bici de montaña. Eso sí, debemos recordar que si estás pensando en emular estas gestas debes tomar todo tipo de precauciones.

En primer lugar no salgas solo, nunca, pero menos con estas bajas temperaturas en las que ante un incidente podrías sufrir una hipotermia en cuestión de minutos. Por otro lado, equípate con todo tipo de material para salir por la nieve. Hablamos de ropa y calzado de montaña, no está la cosa para bromas.

Pero si quieres el mejor consejo, deja los hospitales para los pacientes de coronavirus, que bastante colapsados están ya, y disfruta la nieve en los cerros con fotografías como estas que nos han enviado nuestros lectores:

Vista de Alcalá de Henares

Imagen remitida por Roberto Redondo a través de Telegram:

Parque Natural

Imágenes remitidas por Enrique Duran a través de Telegram:

Parque natural, Malvecino y Ecce Homo

Imagen remitida por Isabel a través de Telegram: