Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLos alcalaínos Alejandro Moro y Dani Mérida brillan en el Mutua Madrid...

Los alcalaínos Alejandro Moro y Dani Mérida brillan en el Mutua Madrid Open de Tenis

A lo largo de esta semana se está desarrollando en las instalaciones de la Caja Mágica en Madrid uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial de los circuitos profesionales de tenis masculino y femenino, el conocido Mutua Madrid Master 1000. 

Participando en este torneo, por primera vez, se encuentran dos jugadores formados a lo largo de su etapa juvenil en la Escuela de Tenis Alcalá, Alejandro Moro y Daniel Mérida que han brillado con luz propia.

Daniel Mérida, de tan sólo 17 años (el jugador más joven del cuadro), actualmente en el puesto 600 ATP, cuajó un espectacular encuentro frente al húngaro de 30 años y nº 50 ATP Marton Fucsovic, ante el que cedió tras dos breaks al servicio iniciales por 6/4 y 6/3. 

Dani, que jugó el torneo gracias a su meteórica progresión de los últimos años, encandiló al público que abarrotó las gradas de la pista nº4 y que le despidió con una ovación una vez finalizado el encuentro. Estamos convencidos de que será un jugador que se asentará en este tipo de torneos. 

Imagen: Alejandro Moro

Alejandro Moro, estuvo a dos puntos de conseguir acceder al cuadro principal del torneo. Alex, como siempre se le ha conocido y llamado en la escuela (actual 430 ATP) accedió al cuadro tras una invitación y se enfrento en primera ronda al reciente semifinalista en el Máster 1000 de Miami, el argentino Francisco Cerundolo (actual 47 ATP) al que derrotó de manera espectacular por 6/0 y 6/4. 

Tras esta victoria se presentaba en la ronda final para acceder al cuadro final ante una de las mayores promesas del tenis italiano (número 63 actual) Lorenzo Musseti. Inicio espectacular que le colocaba 7/5 a favor.

Tras encontrarse a tan sólo dos puntos de la victoria (5/4 a favor y 30/30), finalmente el italiano impuso su mayor experiencia en este tipo de torneos y acabo venciendo por un resultado final de 5/7 7/5 y 6/2. Espectacular torneo el realizado por Alex, del que estamos convencidos por tesón y trabajo, que será uno de los mejores tenistas españoles de los próximos años.

Escuela de Tenis de Alcalá, una vida de trabajos y éxitos

No terminan aquí los resultados de los jugadores de la Escuela, puesto que a estos hay que añadir las semifinales en el Circuito Internacional Junior celebrado en el Líbano de la jugadora de tan sólo 15 años Coral Valle o los ¼ de final en Grecia, dentro del circuito internacional infantil de la jugadora Carlota Luján, además de los 1/8 en Francia de otra de las jugadoras de mayor proyección de la Escuela, María Paz Alberto Vilar o el reciente Campeonato de Madrid por equipos cadete femenino.

«Es un suma y sigue constante de resultados a nivel de conjuntos o individuales que dan buena muestra de la labor, valores y trabajo que desarrolla la Escuela desde hace muchos año, siendo cuna de grandes tenistas que optan por tratar de introducirse en el circuito profesional o por marcharse a estudiar y jugar en las ligas universitarias americanas con una beca deportiva (100% de beca en la mayoría de los jugadores) gracias a su excelente nivel deportivo (ya son más de 50 jugadores los que se han marchado a USA desde el año 2011 que se inició el programa Complutum de tecnificación deportiva de la Escuela)», apuntan desde la Escuela.

Imagen: Carlota Luján

La Escuela de Tenis fue reconocida en los años 2016 por el RPT como mejor escuela de tenis a nivel nacional y en el año 2019 por la Asociación de Clubes de Tenis de España. Debe ser un orgullo tener a la mejor escuela municipal de tenis de España en nuestra ciudad.

Imagen: Coral Valle y el equipo cadete femenino