Los 5 mejores lugares para una boda civil en Alcalá

Has decidido casarte pero no quieres pasar el altar. Si quieres que la boda sea civil, lo primero que debes mirar es si en tu lugar de celebración ofrecen la posibilidad de oficiar ceremonia.

Es decir, esto es solo un acto ‘no vinculante’ de cara a los invitados pero, en cualquier caso, cada vez está más de moda hacerlo antes del banquete. Y es que si te casas solo en el juzgado, tus invitados no asistirán a una verdadera ceremonia, sino solo a un gran banquete.

Una de las opciones más demandadas es casarse en el Ayuntamiento. Así, ofreces una ceremonia civil a tus invitados y cambias de lugar para el banquete. Pero esto supone un gasto extra, necesitas hacer varios trámites y tienes que tomarte tu tiempo, al menos ocho meses, si quieres elegir fecha de la boda.

En Alcalá de Henares el coste de una boda en el consistorio es de 237 euros (412 si no estás empadronado en la ciudad) además de que el número de bodas por día (solo se casa los sábados) es de al menos cinco. No te queremos desanimar a que te cases en el magnífico salón de plenos del Convento de Agonizantes pero al menos tienes que saber que esto te supondrá dinero y, sobre todo, mucho tiempo de antelación.

boda-en-el-ayuntamiento-7

De hecho, a fecha de este artículo ya no quedan libres sábados de junio para 2017 (ni mañana ni tarde) y están cubiertos la mitad de los turnos de septiembre. Los meses de julio, agosto y diciembre no se ofician bodas civiles en el Ayuntamiento. Puedes descargarte aquí el calendario de fechas de ceremonias civiles.

Si finalmente te decides por el paso por el juzgado y buscas un lugar de celebración que permita oficiar una ceremonia no vinculante, estas son nuestras cinco recomendaciones.

1Parador de Alcalá de Henares

Calle Colegios 8
Tel. +34 91 888 03 30
www.parador.es
alcala@parador.es
@paradores

Sin duda uno de los sitios predilectos de los novios alcalaínos. Ya sea por una boda civil o religiosa, todos preguntan para hacer su celebración en el Parador.

Os lo recomendamos por muchas cosas pero, sobre todo, por el claustro del colegio de Santo Tomás y su fantástico Spa en la sacristía. Vuestros invitados se quedarán boquiabiertos si celebráis vuestra boda aquí. Por supuesto tenéis la opción de celebrar el enlace al aire libre.

Tienen capacidad para 300 personas y solo te exigen un número mínimo de 30 invitados para acogerte a sus ofertas. Además tendrás una tarifa especial para los novios que quieren alojarse en sus 128 habitaciones. Incluyen tres horas de barra libre con el menú de bodas.

El Parador de Alcalá de Henares en Dream Alcalá

Dónde está

2El Encín Golf

Autovía A2, Km 35,600
Tel. +34 91 830 70 69
encin.golf
comercialeventos@encingolf.com
@EncinGolf

¿Creéis que no se puede celebrar una boda en un hotel-campo de golf? Pues estáis muy equivocados. De hecho al propio equipo de El Encín Golf le sorprendió la aceptación que tuvo su oferta de celebraciones matrimoniales. Ahora son auténticos especialistas.

Os lo recomendamos por la posibilidad de combinar varios espacios. En el Encín contaréis con espacios tanto en abierto como en interior para que cada momento de vuestra celebración tenga su propio decorado natural.

Tienen capacidad para 200 personas y solo te exigen un número mínimo de 90 invitados para acogerte a sus ofertas. Además tendrás una tarifa especial para los novios que quieren alojarse en sus 39 habitaciones disponibles. Ojo con alargarse con la barra libre, porque el complejo cierra a las 04:00 horas.

El Encín Golf en Dream Alcalá

Dónde está

3

4La Vega del Henares

Carretera de Madrid a Barcelona, A-2 Km 33
Tel. 630 852 996 / 91 447 37 72
www.lavegadelhenares.com
info@lavegadelhenares.com
@lavegahenares

Una de las mejores opciones, sobre todo si la boda es multitudinaria, es la elección de una finca. Hay varias en Alcalá pero es quizá La Vega del Henares, pionera en estas celebraciones, la más representativa.

Os lo recomendamos por estar en uno de los entornos naturales más bellos de nuestra ciudad. Es capaz de albergar hasta 600 comensales sentados en mesas o 1.200 en cóctel. Puedes hacer tu boda en salón o al aire libre e incluso disponen de una pequeña capilla. De hecho tiene una parte anexa a la Capilla del antiguo Convento de los Padres Trinitarios.

Tienen capacidad para más de 1000 personas y solo te exigen un número mínimo de 50 invitados para acogerte a sus ofertas, si bien no hay recargo por no llegar al número mínimo.

No disponen de habitaciones por no ser un establecimiento hotelero pero puedes solicitar un servicio de transporte. Incluyen la barra libre con el menú de bodas y puedes estar hasta las 06:00 horas.

Dónde está

5El Olivar

Camino del Olivar, 9
Tel. +34 91 881 77 00 / +34 91 883 13 55
www.elolivar.es
info@elolivar.es
@FincaElOlivar

Si hablamos de bodas en Alcalá no podemos dejar pasar a la finca El Olivar. Son innumerables el número de celebraciones que han albergado durante más de 40 años. Esto les convierte en unos auténticos especialistas.

Os lo recomendamos porque pueden organizar cualquier tipo de boda. Desde la más sobria a la más marchosa con calesa para la novia y coro rociero en la ceremonia. Destacan por su amplia experiencia en el servicio acompañado de un buen precio.

 

Puede albergar desde 40 a 300 invitados aunque debes consultar los servicios incluidos si a tu celebración asisten menos de 50 personas.

No tiene alojamiento para invitados pues no es un establecimiento hotelero. El buffet de copas está incluido los viernes y sábados y su zona de baile cierra a las 04:00 horas.

Dónde está

6Hotel El Bedel***

Plaza San Diego, 8
Tel. +34 91 888 67 26
www.hotelelbedel.com
reservas@hotelelbedel.com
@hotelelbedel

No todo el mundo quiere una boda multitudinaria. Son muchos los establecimientos que ofrecen celebraciones más íntimas. Nosotros nos quedamos con el Hotel El Bedel, un magnífico establecimiento que reabrió sus puertas en octubre de 2014.

Os lo recomendamos por su emplazamiento mágico. A los pies de la fachada de la Universidad de Alcalá y a un puñado de metros de la Plaza de Cervantes. Para una boda sobria, elegante e íntima creemos que este es uno de los mejores emplazamientos de la ciudad que dispone de un despacho para firmas y fotos de los novios.

Tiene capacidad para un máximo de 70 invitados y no ponen cifra mínima. La barra libre dura hasta las 01:00 horas pero su céntrico emplazamiento permite multitud de opciones, a unos pocos pasos, para quienes quieran alargar la noche.

Los novios tienen la posibilidad de elegir entre pasar la noche de bodas en una de sus magníficas habitaciones deliciosamente decorada para ellos o bien obtener un descuento para todos los invitados que se alojen en las 50 habitaciones del hotel.

El Hotel Bedel en Dream Alcalá

Dónde está

También te puede interesar