8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLolo Andrades Cordero recibió su premio como uno de los mejores docentes...

Lolo Andrades Cordero recibió su premio como uno de los mejores docentes de España

En una gala celebrada en el Auditorio de ABANCA de la Ciudad de la cultura en Santiago de Compostela, el profesor alcalaíno recogió, el pasado sábado, su galardón como uno de los diez finalistas de los premios Educa Abanca al mejor docente de España. Con su sexto puesto, fue quinto el pasado año, ha vuelto a ser el mejor colocado de todos los profesores participantes de la Comunidad de Madrid.

En la gala, donde se repartieron los galardones a cada uno de los finalistas de cada etapa (Infantil, Primaria y Secundaria/Bachiller, Formación Profesional y Universidad) y todos los ganadores pronunciaron un discurso, Lolo no se limitó a recoger el premio.

Un día antes, ofreció una ponencia sobre escuela rural junto con su amiga y compañera Camino Pereiro, directora del Centro Público Integrado Virxe da Cela (A Coruña), en el II Congreso Mundial de Educación en el que se englobaba la gala de premios.

En este congreso se vieron ponencias de la psicopedagoga Mar Romera, el psicólogo Rafa Guerrero, la ganadora del Global Teacher, la británica Andria Zafirakou, o el neurocientífico argentino Hernán Aldana. Además, participaron otros docentes nacionales como Víctor Arufe, o Antonio García Arias, ganador en primaria de los Premios Educa Abanca.

“Este premio es para compartirlo con todos los compañeros que te apoyan y te ayudan”

Para Lolo Andrades Cordero “quedar finalista por segundo año consecutivo es un orgullo. Pero el premio en sí, es que se reconozca mi dedicación, mi esfuerzo, mi implicación y todos esos fines de semana que he estado en constante formación durante todo el año. Muchas veces renunciando a mi vida personal, pero dedicándolo todo a lo que me gusta que es la educación”.

Una vez, el profesor alcalaíno, ha entrado en la lista de los finalistas a los premios Educa Abanca por segunda vez, siendo el docente mejor clasificado de la Comunidad de Madrid, entiende que este premio hay que recibirlo “con los pies en el suelo y con mucha calma. Al final mi día a día es el aula y como lo disfruto es estando con los alumnos en clase. Mi comunidad educativa por supuesto que se ha alegrado y al final este premio es para compartirlo con todos los compañeros que te apoyan y te ayudan a lo largo de tu carrera”.

Tras desarrollar su carrera en colegios alcalaínos como el Antonio de Nebrija, La Garena, Pablo Neruda, Lolo pasó después a impartir clases en el CEIP San Pedro Apostol de la vecina Ribatejada y ahora se encuentra en el CRA de Cabanillas de la Sierra.

Además, durante el II Congreso Mundial de Educación los profesores finalistas presentaron el libro ‘50 historias de éxito docente’ donde los autores presentan sus experiencias personales y profesionales y resumen de la vida docente de cada uno de los profesores finalistas con sus vivencias hasta llegar a los Premios Educa Abanca.