7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLive Resort! Madrid podría traer el pleno empleo a Alcalá de Henares

Live Resort! Madrid podría traer el pleno empleo a Alcalá de Henares

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes recibió a los representantes de los inversores estadounidenses que esta semana han presentado el proyecto Live! Resorts Madrid. El proyecto está pensado para su desarrollo en los próximos años en el cercano municipio de Torres de la Alameda.

Así mismo, el alcalde del municipio torresano, Carlos Sáez, ha anunciado que mantendrá una reunión con responsables de la compañía estadounidense Cordish para conocer detalles y plazos del proyecto.

El primer edil de Torres se ha mostrado muy esperanzado por la iniciativa y aunque no pondrá ningún tipo de exigencia para que Live Resort! Madrid se construya en el municipio, sí espera que su desarrollo implique mejoras en el transporte.

Así, ha señalado que los inversores tienen la pretensión de que la línea de Cercanías con destino a Alcalá pueda tener un apeadero en la localidad, algo que, según sus palabras, no requiere una inversión elevada.

live_resort_madrid2

Alcalá de Henares, la más beneficiada

Carlos Sáez asegura que tiene constancia de que Cordish ha adquirido ya los terrenos, unas 134 hectáreas. Además, afirma que uno de los municipios más beneficiados por esta iniciativa turística será Alcalá de Henares, al ser la localidad más volcada en, precisamente, la actividad turística.

El complejo promete un total de 2.350.000 pernoctaciones hoteleras adicionales en la Comunidad de Madrid. Live Resort! Madrid también desea convertirse en una referencia en el turismo de compras con 400 tiendas, entrando en comptencia directa con el otro gran megacentro comercial que se va a construir a pocos kilómetros, en Torrejón de Ardoz.

live_resort_madrid1

¿Pleno empleo en el Corredor del Henares?

Todo esto supondrá un desembolso de más de 2.200 millones de euros lo que implicará, según los propios inversores, 56.000 nuevos empleos directos e indirectos.

Si esta cifra llegara a alcanzarse, entre empleos del propio complejo, construcción del mismo y servicios externos, significaría bajar de la mágica cifra del 5% de paro. Esto sería igual a alcanzar las cifras del pleno empleo en el Corredor del Henares ya que, por ejemplo, en Alcalá de Henares, la ciudad más grande de la zona, el desempleo no llega a las 15.000 personas (33.000 si sumamos los otros tres grandes municipios -Torrejón, San Fernando y Coslada).

Los inversores ya anunciaron en la presentación su intención de querer trabajar estrechamente con la población local y trabajar con empresas locales, tanto para el suministro como para el empleo.

Ahora es momento de ser cautos y esperar acontecimientos, pero lo cierto es que el proyecto Live Resort! Madrid va como un tiro desde que fuera presentado el pasado jueves 1 de diciembre.

El concepto Live de The Cordish Companies

Mira en este vídeo en qué se podría convertir el proyecto Madrid Live! Resort, en base a otros espacios de ocio que ya son realidad en EE.UU.

Más información

Live! Resorts Madrid el mayor espacio de ocio de Europa

El alcalde de Alcalá opina que Live Resort! Madrid podría ser un proyecto sólido y de futuro